Justicia por Carolina: condenan a 8 años de internamiento a adolescente implicado

Madre de Carolina Andrango tras conocer la resolución.
Madre de Carolina Andrango tras conocer la resolución.

El proceso en contra del adolescente A.D.M.A. concluyó esta tarde cuando una jueza de la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil emitió su sentencia. Ocho años tendrá que pasar en internamiento por violar y asesinar a Carolina Andrango, en agosto de 2018.

La audiencia se reinstaló a las 14:30, después de que el 11 de junio se escuchara las versiones de cerca de 15 testigos y se revisaran las pruebas. Duró cerca de una hora y a su salida, la madre de Carolina sostuvo una foto de su hija quien tenía 15 años cuando la asesinaron.

Cristian Arellano, uno de los abogados, confirmó que en este caso, como se trata de un menor de edad, la medida que corresponde según el Código de la Niñez y Adolescencia es de máximo ocho años, por lo cual el adolescente de 17 años recibió la pena máxima. Él ya se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación Virgilio Guerrero de Quito y tendrá que cumplir ahí su condena.

En el caso trabajaron 10 abogados de las firmas Lex Laboral y Ocaña & Ocaña, y cerca de 50 pruebas sustentaron el juicio. Una de las principales fue un video en el que se captó el momento en el que A.D.M.A. abandona el cuerpo de Carolina con cuatro personas más en un terreno baldío del Comité del Pueblo. En el suceso que ocurrió el 26 de agosto de 2018 también están involucrados tres adultos, entre ellos Cristian G., alias ‘Careniña’, quienes deberán ser llamados a la audiencia preparatoria pues la instrucción fiscal terminó el 15 de junio. (PCV)