‘La Roja’ inicia la defensa del título

Presencia. Alexis Sánchez, del Manchester United, está listo para jugar en Chile. EFE
Presencia. Alexis Sánchez, del Manchester United, está listo para jugar en Chile. EFE

Redacción SAO PAULO

AFP

La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia hoy (18:00) la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo.

La corte chilena buscará igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, en una competición en la que el anfitrión Brasil parte favorito.

Para alcanzar la proeza que la ‘Albiceleste’ resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de ‘La Roja’, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a todo el plantel para su estreno en el Grupo C. El cuadrangular lo completan Uruguay y Ecuador, que chocarán este domingo en Belo Horizonte.

Motivados por la recuperación del delantero del Manchester United, que padeció una lesión de tobillo a final de una floja temporada, los australes deberán derrotar por primera vez al equipo nipón para empezar a validar su gloria (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0).

“Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales… el respeto y la disciplina”, dijo Rueda.

Factor Alexis
Cuestionado por sectores de la prensa y la afición, Rueda encontró en la recuperación del ‘Niño maravilla’ la tranquilidad necesaria para debutar en Copa.

El ‘cafetero’ tomó el mando austral después de que no clasificaran a Rusia-2018. Desde entonces tiene un rendimiento de 48% en 13 partidos, en los que abandonó el ‘Bielsismo’ que había calado en el ADN chileno.

Aunque comandará el ataque junto a Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, el entrenador avisó que Sánchez seguramente no estará los noventa minutos de un partido que prevé “bravísimo”.

Kubo, el futuro del fútbol japonés
° El joven Takefusa Kubo, anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, ha acaparado el protagonismo de la selección de Japón. “Es el futuro del fútbol japonés”, dijo Gaku Shibasaki, experimentado jugador de los ‘nipones’.
“Es muy joven, honesto, sincero, es un muchacho al que todavía le falta un poco de experiencia en lo que se refiere al trato en los medios, pero los que estamos con él siempre intentamos mostrarle las cosas”, dijo Shibasaki, del Getafe.