Noticias   /   Mundo

Venezolanos piden refugio para esquivar la visa en Perú

JUN, 17, 2019 |

Crisis. Miles de venezolanos siguen viajando por Colombia y Ecuador para llegar al país del sur.

Según las cifras oficiales, hasta ayer se presentaron unas 3.756 solicitudes.
 

Redacción LIMA

EFE

Miles de venezolanos que no pudieron ingresar a Perú por la frontera norte antes de que entrara en vigor el sábado la exigencia de visa humanitaria han optado por solicitar refugio, informó el Gobierno peruano.

Según informaron fuentes de la Cancillería de Perú, el sábado se presentaron en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, región que limita con Ecuador, 3.753 solicitudes de refugio de ciudadanos venezolanos, correspondiente a 4.475 personas.

La diferencia del número de solicitudes con el de personas responde a que en una sola solicitud se puede incluir a miembros de una familia, precisaron.


Medidas excepcionales
Además de ellos, también han podido ingresar a Perú, sin una visa humanitaria, aquellos grupos que forman parte de las excepciones establecidas por el Gobierno peruano, como los menores de edad y adultos en situación de extrema vulnerabilidad; las mujeres embarazadas y las personas mayores de 60 años.

3,4
millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la grave crisis política, económica y humanitaria.
Para su ingreso al Perú, a ellos solo se les solicita su cédula de identidad en el control fronterizo. Asimismo, a los menores de edad cuyos padres se encuentran en Perú solo se les exige la presentación de la partida de nacimiento.


Desde el sábado, los venezolanos necesitan pasaporte y una visa humanitaria para ingresar a Perú. Esta medida fue anunciada el 6 de junio por el presidente peruano Martín Vizcarra, cuyo país acoge a más de 800.000 venezolanos.

Más Noticias De Mundo

Impiden la entrada a Venezuela de Giammattei

| Las autoridades venezolanas impidieron ayer la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei...

Policía niega que haya justificado tiroteo de 2014

| El superintendente del Departamento de Policía de Chicago, Eddie Johnson, del que algunos concejales de la ciudad piden su dimisión...

Francia suspende exportación de armas a Turquía

| El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció ayer la suspensión inmediata de la exportación a Turquía de material de guerra...

Intensos combates entre kurdos y turcos por control territorial

| Turquía se muestra resistente a la critica internacional por su acción bélica.

Tifón Hagibis deja dos muertos y miles de damnificados

| Tocó tierra en la península de Izu, en el suroeste de Tokio. Hay una alerta máxima, por las lluvias.