ONU saluda decisión sobre el matrimonio igualitario

Derecho. La resolución de la Corte Constitucional fue aplaudida por la comunidad Lgbti.
Derecho. La resolución de la Corte Constitucional fue aplaudida por la comunidad Lgbti.

Redacción QUITO

EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó que la Corte Constitucional (CC) de Ecuador haya abierto la puerta al matrimonio homosexual, pues se trata de “un importante paso” por los derechos de la comunidad Lgbti, indicó.

“El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador saluda las sentencias de la Corte Constitucional relativas al matrimonio igualitario aprobadas el 12 de junio de 2019”, dice en un comunicado colgado en Twitter el sábado por la noche.

Además, felicita a los jueces de la CC por asumir con responsabilidad “el desafío de construir puentes entre puntos de vista diversos sin dejar a nadie atrás”.

Las decisiones de la Corte -dice- constituyen “un avance en la garantía de los derechos de las personas Lgbti y, un importante paso en el cumplimiento a las recomendaciones de los mecanismos de Derechos Humanos internacionales”.

En el comunicado agrega que el sistema de Naciones Unidas en Ecuador seguirá apoyando los esfuerzos que garanticen los Derechos Humanos de las personas Lgbti.

El viernes, la Corte Constitucional exhortó al poder Legislativo a que comience el proceso de adecuación de la norma constitucional en lo referente al matrimonio homosexual.