¿Manos limpias?

“Mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias”, el eslogan para fabricar el mito de la ‘revolución ciudadana’, con las iniciales R.C. “Mentes lúdicas, corazones aguardientes y manos impías”, adaptación tragicómica de Fabricio Correa en tiempos de Cosurca y el libro ‘El Gran Hermano’.


La frase fue creada en Rusia para defender el aparato de difusión y represión de Stalin en la ex URSS. “Corazón ardiente, cabeza fría y manos limpias”, lema que por décadas usó la KGB (inteligencia soviética) para eliminar “en nombre de la revolución” a miles de personas por “pensar distinto”.


¿Manos limpias? La Refinería del Pacífico en el Aromo, “el error de buena fe de la exministra de Ambiente Aguiñaga en el caso Los Samanes con el Issfa, las docenas de asesores del excanciller Patiño o el video ‘Ciudad Quinde’ de la Secretaría de Control del Poder de Mercado.


¿Corazones ardientes? Las sabatinas del despilfarro, el risible “quinto poder” (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social), la Constitución (pisoteada por los verde flex) y el diario El Telégrafo (pocos lo leen y busca “cucos de la CIA”).


¿Mentes lúcidas? Ciudad y Universidad Yachay (elefantes blancos del conocimiento), el trollcenter, la Senain y hacking team (espían y hackean), los negociados del “querido” Álex Bravo en Petroecuador, la Ruta Collas (cara y vacía), la Secretaría del Buen Vivir (para el relax del “eterno viajero”), los helicópteros Dhruv (quedan tres), el aeropuerto de Santa Rosa (no se usa) y el escándalo de los pases policiales.


#AyPame, hashtag de RC sobre la reelección “ad infinitum” del “presidente para siempre” (como lo llaman sus aduladores), la Secretaría de Pueblos (?), el edificio de Unasur (elefante blanco), McSquared (agencia de lobby de EE.UU.: que defiende al Régimen), la campaña “All you need is Ecuador” (mucho gesto), el “dueño del circo” Raúl Carrión (exministro de Deportes) y uno de sus asesores, “el comecheques”, y los ecuatorianos que recibieron comisión de un dólar por barril en Panamá, por el crudo pre vendido a Petrochina.


Los aviones presidenciales (que motivaron un enlace para decir que “sí sirven”), la iniciativa Yasuní-ITT (esfuerzo malogrado para defender la Amazonía, pero “nos falló el mundo” –sic-). El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (?) y los chalecos de Antón (dañados al ponerse el motociclista). Y faltan más casos en la lista.
[email protected]