Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

Seguridad. Christiane Endler durante uno de los partidos de Chile. AFO
Seguridad. Christiane Endler durante uno de los partidos de Chile. AFO

Redacción PARÍS

EFE

La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0), deja poco espacio para los sueños de Chile que, pese a todo, se encomienda a su carácter guerrero para tratar de arañar un resultado positivo hoy (11:00) en París.

Las chilenas depositan gran parte de sus esperanzas en su portera y verdadera estrella de su selección, Christiane Endler, que se sentirá como en casa al jugar en la misma ciudad donde actúa como profesional para el Paris Saint-Germain (PSG).

Para las chilenas, conseguir al menos un punto sería importante de cara a llegar con las esperanzas intactas a la última jornada del grupo F, que las enfrentará con Tailandia, después de haber abierto la competición con una derrota frente a Suecia (2-0).

Ni siquiera la gran actuación de Endler frente a las suecas consiguió impedir los dos postreros goles que causaron su derrota.

El domingo en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG, será el más difícil todavía para La ‘Roja’ frente a las todopoderosas estadounidenses, las campeonas más laureadas del fútbol femenino.

FRASE

Lo que necesitamos mejorar es tener más el balón. Nuestra principal característica es ser creativas, aprovechando nuestra técnica”. Yanara Aedo, jugadora de Chile