Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

JUN, 16, 2019 |

Momento. Jugadores de Ucrania listos para celebrar con la Copa. AFP

Redacción LODZ

AFP

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

En un estadio de Lodz con mucha mayor presencia de aficionados de la vecina Ucrania, el conjunto europeo mostró la solidez en todas sus líneas que le llevó hasta el partido decisivo.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub 20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial 2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

Lee, Balón de Oro, y Lunin, mejor arquero
° El volante surcoreano del Valencia Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.

La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.

Tanto el arquero ucraniano como el volante ‘che’ apenas gozan de la confianza de sus entrenadores en España, Zinedine Zidane y Marcelino García respectivamente, pero su gran actuación en el Mundial podría hacer que su situación cambie.

Más Noticias De Deportes

Los del Valle buscan la final de la Copa Sudamericana, tres años después de alcanzar el vicecampeonato de la Libertadores

| ‘Los Rayados’ no tienen en su cuenta un título nacional, pero ya son vicecampeones de la Copa Libertadores. Ahora buscan la gloria en la Sudamericana.

Messi gana su premio The Best más inesperado

| El capitán del Barcelona se llevó el The Best. Venció a Cristiano y Van Dijk.

América separa a Onofre Mejía después de escándalo con su entrenador

| El equipo le quitó la capitanía y le separó del plantel. El jugador dice que no es un vendido.

Glenda y Karla viajan al Mundial

| Del 27 de septiembre al 06 de octubre, Catar acogerá a la élite del atletismo.

El ‘Trencito’ consigue su boleto a playoffs

| Universidad Católica venció 2-0 a Deportivo Cuenca y asegura su segundo lugar con un punto de diferencia de Barcelona.

Emelec sale con desventaja ante Técnico en Copa Ecuador

| Emelec quiere meterse a como de lugar a las semifinales de Copa Ecuador. Esta noche (19:30) recibe a Técnico Universitario de Ambato en el estadio Capwell. 

Quito podrá admirar a ‘Su Majestad’

| El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica (Argentina, Colombia y Chile).

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

| El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda ganó ayer la cuarta etapa del Clásico RCN que se corre en Colombia. ‘Chalequito’ paró el cronómetro 3 horas 13 minutos y 50 segundos, después de recorrer 121 kilómetros entre La Dorada y la Vega.

Goleada de escándalo en el ascenso de Ecuador

| Las diferencias entre un club y otro en el fútbol de Ecuador son grandes, más aún en equipos de Segunda Categoría. ¿Pero dan para una goleada de 25-0?