Rosalía Arteaga recibe Honoris Causa

Homenaje. La exvicepresidenta con su reconocimiento. (Foto: Cortesía)
Homenaje. La exvicepresidenta con su reconocimiento. (Foto: Cortesía)

La trayectoria de trabajo en beneficio al desarrollo de la educación y al cuidado del ambiente de Rosalía Arteaga fue reconocida con el Profesorado Honoris Causa, de la Universidad Fujian Traditional Chinese Medicine.

El reconocimiento se lo entregó el presidente y rector de la Universidad, Li Candong, quien junto con las autoridades, estudiantes, docentes y decanos del centro de estudios participaron del homenaje a la expresidenta de Ecuador y actual representante de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal).

A lo largo de su vida, Arteaga ha ocupado cargos como ministra de Educación, Cultura y Deportes, presidenta y vicepresidenta de Ecuador, secretaria general de la OTCA, y miembro del directorio de la Biblioteca de Alejandría.

Viajó a China invitada por diversas universidades de Fujian, Shanghái y Beijing, en las que llevó a cabo actividades relacionadas con el mejoramiento de la educación, ciencia y tecnología, mirando las experiencias en torno a medicina tradicional china que podrán ser compartidas por los dos países para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. (PCV)