Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

Momento. Coutinho celebra el gol de penal marcado para Brasil. AFP
Momento. Coutinho celebra el gol de penal marcado para Brasil. AFP

Redacción,
EFE

Un doblete de Phillipe Coutinho y un golazo de Everton bastaron ayer a la selección brasileña para someter por 3-0 a la de Bolivia, en el partido inaugural de la edición 46 de la Copa América.

El VAR y el árbitro argentino Néstor Pitana pasaron a la historia del torneo, que comenzó a disputarse en 1916 al decidir la jugada del primer gol a través de un penalti que Coutinho ejecutó en el minuto 50.

Así como 50 son los partidos que ha jugado el extremo del Barcelona, quien aumentó el marcador en el minuto 53 a pase de Firmino.

El tercer tanto del encuentro lo marcó ‘Cebolinha’ Everton en el minuto 85.
Brasil pasa a liderar el Grupo A de la Copa Libertadores, cuya primera jornada cerrará hoy con el partido entre Venezuela y Perú.

El ‘Chasqui boliviano’, 190.000
kilómetros siguiendo a la ‘Verde’

Con un traje típico, pezuñas de cabras en las muñecas y tobillos y la bandera tricolor pintada en su cara, Daniel Aliaga, más conocido como el ‘Chasqui boliviano’, lleva 26 años y 190.000 kilómetros siguiendo a su Selección, una pasión que le ha llevado hasta Brasil para vivir la Copa América 2019.

“¡Ueeeeeh esa Bolivia potente!”, es el grito de guerra de este abogado profesión de 51 años que lleva desde la década de los 90 animando en los estadios a su selección. EFE

Homenaje a la cultura indígena en la inauguración

La 46ª edición de la Copa América comenzó ayer con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estado Morumbí de Sao Paulo, al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana.

El espectáculo, de unos 15 minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.