Juan Fernando Velasco está dispuesto a ser Ministro de Cultura

PERSONAJE. Velasco inició su carrera artística en 1987, con la banda Tercer Mundo.
PERSONAJE. Velasco inició su carrera artística en 1987, con la banda Tercer Mundo.

Durante el lanzamiento del nuevo sencillo y video de ‘Belleza pura’, tema del cantante mexicano Espinoza Paz en colaboración con Juan Fernando Velasco, el artista ecuatoriano abrió un espacio de preguntas en el que resolvió las inquietudes con respecto a si será la nueva cabeza del Ministerio de Cultura y Patrimonio, según rumores regados por redes sociales en las últimas semanas.

‘Vientos distintos’
Velasco respondió que no puede anunciar nada oficial, pero ratificó que sí recibió la propuesta desde el Gobierno Central para reemplazar al actual ministro, el escritor Raúl Pérez Torres, quien ha estado al frente de la institución desde 2017. “El presidente Moreno está buscando vientos distintos y diferentes para el sector cultural”, comentó el cantante y agregó que sí estaría dispuesto a asumir el cargo, aunque eso supondría “sacrificios personales”.

“El Presidente está evaluando cuáles son los cambios que debe hacer en su Gabinete y en qué momento”, señaló el cantautor y aseguró que, en próximos días, Lenín Moreno dará un informe oficial.

Mientras tanto, Velasco, quien actualmente ejerce el cargo de director de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), dio a conocer su intención de hacer cumplir la Ley de Cultura y emitir el reglamento.

El posible cambio en el Ministerio surge a pocas semanas de que miembros de la Sayce desconocieran a Velasco como director, tras la denuncia por una supuesta falta de transparencia de la institución en cuanto a las recaudaciones de derechos de autor. (AA)