¿Reaparece el dientes de sable en Estados Unidos?

EJEMPLAR. ‘Apolo’ pesa 320 kilos, mientras un tigre dientes de sable pesaba cerca de 400. Es uno de los tres ejemplares albinos en el mundo. (Foto: Infobae)
EJEMPLAR. ‘Apolo’ pesa 320 kilos, mientras un tigre dientes de sable pesaba cerca de 400. Es uno de los tres ejemplares albinos en el mundo. (Foto: Infobae)

‘Apolo’ es un ligre (hijo de un león y una tigresa) que vive felizmente en el Safari Myrtle Beach, en Carolina del Sur (EE.UU.), y recién se ha vuelto viral por su gran tamaño, evidenciado en las fotografías y videos que sus entrenadores Mike Holston y Kody Antle publican.

Estos conservacionistas de animales suelen publicar en las redes sociales divertidos momentos que pasan junto al ligre, que sorprende a todos con su enorme tamaño, ya que usualmente crecen más que cualquiera de las especies parentales.

Curiosamente, ‘Apolo’ era el más pequeño de los cuatro hermanos que salieron de la camada de sus padres, ellos se convirtieron en los primeros ligres albinos del mundo cuando nacieron en diciembre de 2013, de un león macho blanco y un tigre hembra blanca.

En ese momento, ‘Apolo’ era el más pequeño, y sus dueños decían que se comportaba como “un gatito de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acariciaran”.

Ascendencia
Los ligres son la descendencia híbrida de un león macho y un tigre hembra. Son diferentes a los tigones, cuyos padres son un león hembra y un tigre macho.

Estos raros híbridos surgieron por primera vez en la India, en el siglo XIX, y solo se encuentran en cautiverio, pues los leones y los tigres viven separados en la naturaleza. Se cree que hay menos de 1.000 ejemplares en el planeta.

El registro para el felino vivo más grande, según Guinness World Records, pertenece a ‘Hércules’, un ligre macho adulto que vive en Myrtle Beach Safari, en Carolina del Sur, y que además es el tío de ‘Apolo’.

‘Hércules’ pesa más de 400 kilos (900 libras) y mide 3 metros con 35 centímetros (11 pies de altura) cuando se para sobre sus patas traseras. Su consumo diario de carne es de alrededor de 10 kilos (20 libras) de carne de res o pollo.

En unos de los videos que Mike comparte bromea diciendo: “La pregunta es, ¿qué comería esta cosa? Creo que se comería todo a la vista, cualquier cosa. Pienso que una manada de estas cosas (ligres) derribaría a una de elefantes como una comida promedio”. (lapatilla.com)