Convocatoria para la expedición ‘Ruta Maya 2019’

INICIATIVA. Guatemala será el punto de partida del viaje, una iniciativa que recorrerá santuarios indígenas de El Salvador, Honduras y México. (Foto: rutainka.org)
INICIATIVA. Guatemala será el punto de partida del viaje, una iniciativa que recorrerá santuarios indígenas de El Salvador, Honduras y México. (Foto: rutainka.org)

La Universidad de San Carlos de Guatemala y la Embajada Cultural Ruta Inka invitan a 200 estudiantes de excelencia académica, voluntarios de las Naciones Unidas, escritores, periodistas, documentalistas y maestros de todo el mundo a postularse para participar de la segunda expedición ‘Ruta Maya 2019’, informa en su página web el Minsterio de Cultura de Ecuador.

Se desarrollará del 2 de julio al 2 de agosto, a través de las principales reservas y santuarios indígenas de El Salvador, Honduras y México. La aventura-peregrinación que, según información del Ministerio, durará un mes e iniciará en Guatemala hasta alcanzar Chichén Itzá, México, se inscribe en la declaratoria al 2019 como el ‘Año Internacional de las Lenguas Indígenas’.

La primera edición de esta iniciativa nació en 2011 y visitó las ruinas de Tikal, cuna de la antigua civilización maya.

Los interesados pueden revisar las bases de selección disponibles en http://www.rutainka.org/convocatoria-2019 y verificar la modalidad (o modalidades) de participación a la(s) que desea entrar. (PT)

Detalles
Sobre la inscripción

°Para mayor información, ingrese a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck7dr-9bjczhP2tacrJWLZP7M3a3p0bbTrH0t8iSLSkcS_Qg/viewform

° Inmediatamente después de diligenciar este formulario, debe enviar los documentos anexos al correo electrónico:
http://www.rutainka.org/convocatoria-2019, y en el asunto indicar el nombre del postulante.

° La inscripción solo será validada con el envío de los documentos anexos.