Oportunidad laboral

EDUARDO TABÁREZ RAMÍREZ

Se viene discutiendo a nivel nacional la tan afamada reforma laboral, unos hablan de precarización, de flexibilización, etc., discursos que al final de cuentas quedan en conceptos. cuando la realidad y lo que se desea es contar con un trabajo que permita obtener ingresos y así poder tener una mejor calidad de vida.

En nuestra provincia son escasas las oportunidades laborales, la carga de trabajo está en el sector público, razón por la que el gasto corriente representa un alto porcentaje en sus presupuestos y hago mención a esto en virtud de la carencia de una empresa privada vigorosa, lastimosamente dentro el contexto de la inversión no somos atractivos, no tenemos una oferta-valor que permita al sector privado mirar nuestra geografía.

Es importante entender que los capitales de inversión se trasladan en razón de un interés de negocios de beneficios mutuos, el dinero tiene un costo y si este no tiene metas de retorno con la debida rentabilidad, entonces no hay inversión y sin ella el resultado acarrea el desempleo y por ende la angustia social que esto representa no contar con ingresos.

Como corolario a lo dicho en caso que la nueva reforma laboral prospere, debemos poner el acelerador a la máxima velocidad en publicitar excepciones impositivas, salir en la búsqueda de empresas que hagan presencia comercial en nuestra provincia y, por qué no tener la presencia de cadenas de negocios, que sí hay en otras ciudades, empresas que darán oportunidad de nuevas plazas de trabajo.

Lo posibilidad de contar con modalidades laborales distintas a las vigentes, tendrían un beneficio multiplicador en nuestra sociedad en tanto y cuanto proporcionemos un plus a quienes logren invertir, reitero es urgente que nos desprendamos en la dependencia de ser parte del rol de los entes seccionales.

[email protected]