¿Sabes cómo descubrir a un mentiroso?

EXPERTO. Joe Navarro, exagente de la oficina Federal de Investigaciones. (lapatilla.com)
EXPERTO. Joe Navarro, exagente de la oficina Federal de Investigaciones. (lapatilla.com)

“La manera en la que vestimos y en la que caminamos tienen un significado. Y nosotros utilizamos eso para interpretar qué está en la mente de una persona”, comentó Joe Navarro, exagente de la oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos al medio The Wire y reveló cuáles son los factores que delatan a las personas que dicen mentiras.

El conjunto de señales de lenguaje corporal ayudó a Joe Navarro durante 25 años a descubrir a espías encubiertos.

Uno de los signos en los que él se fijaba, principalmente, era el cabello. “Miraba si estaba sano, descuidado, sucio o bien peinado”, aseguró. También ponía atención en la frente. Las líneas de expresión en esta zona pueden indicar que una persona ha estado sometida en su vida a mucho estrés o preocupaciones.

Asimismo, los ojos son una característica importante para saber si alguien está mintiendo. Si están rojos o tienen muchas ojeras, puede ser una señal de alarma, ya que quiere decir que el individuo no ha descansado bien por alguna razón.

La nariz también es un factor que puede revelar la verdad. Si el sujeto arruga su tabique nasal, quiere decir que está disgustado, con la situación en la que se encuentra.

EL DATO
Gestos como rascarse la nariz o cruzar los brazos no son indicadores de que alguien está intentando cometer un engaño. Cuando alguien aprieta los labios puede significar que algo lo molesta. Otro elemento que tiene que ver con esta zona de la cara, es mover la lengua hacia un lado y ponerla contra alguna de las mejillas, por dentro de la boca. Según Joe Navarro, esta acción denota que el individuo quiere manipular la percepción de la persona con la que se encuentre.

La inclinación de la cabeza es otro acto de lenguaje corporal que le ayudó al exagente del FBI a atrapar espías encubiertos. Él explica que tener la cabeza un poco inclinada hacia el frente, puede indicar que el sujeto está relajado. Si el cuello se hace un poco para atrás, puede haber una mentira.

“Si le realizo una pregunta a alguien y cruza los pies o los mueve constantemente, hay algo que intenta evadir”, dijo el especialista. (Infobae)