¿Deadpool será introducido en el MCU con ‘Spider-Man 3’?

FANFARRÓN. Deadpool es considerado un antihéroe y su fama trasciende por ser un irreverente y conocedor de la cultura pop.
FANFARRÓN. Deadpool es considerado un antihéroe y su fama trasciende por ser un irreverente y conocedor de la cultura pop.

Redacción MADRID, FOTOGRAMAS

Desde que la compra de Fox por parte de Disney (y por tanto de Marvel) ya es un hecho, la integración futura del universo mutante de X-Men es el futuro a afrontar. Pero antes de que desembarque toda la tropa, hay un tipo bastante deslenguado que se ha ganado nuestro cariño (y el de Marvel con su éxito en taquilla) ya en dos películas: Deadpool.

El deambular solitario del Deadpool, al que no nos imaginamos ya sin Ryan Reynolds ni la máxima cantidad de palabras soeces que permite la calificación Nr-18, va a acabar muy pronto. La duda es ¿cómo introducir en un colectivo tan grande a un personaje que ha triunfado precisamente por su personalidad diferencial? Según MCU Cosmic, Kevin Feige y su equipo se está planteando tres posibilidades.

Seguir igual o una serie

‘Deadpool 3’ es la primera y más obvia forma de seguir. Volver a realizar otra entrega de sus aventuras con el mismo estilo y el mismo tono que las dos entregas anteriores. El aliciente es que podría haber imágenes o incluso ‘cameos’ de otros personajes del universo pero, mas allá de eso, seguiría sin resolver cómo se integra este Deadpool en el colectivo del Universo Marvel.

‘Serie de Disney +’. Aunque la posibilidad de convertir a Deadpool en una serie más del universo Marvel está ahí, lo cierto es que las opciones son muy escasas. Dos son las principales razones por las que esto parece improbable.

El Dato
‘Spider-Man: Lejos de casa’ llegará a las salas de cine en julio. La primera es que Disney + tendrá exclusivamente contenido familiar. Por tanto, Ryan Reynolds tendría que lavarse la boca con mucho para poder protagonizar un contenido de la plataforma. Segunda y más importante, ni Ryan Reynolds ni Marvel seguirían la lógica si movieran al formato doméstico un producto de probada rentabilidad cinematográfica.

‘Spider-Man 3’. Aún no hemos visto ‘Spider-Man: Lejos de casa’, pero la posibilidad de que Deadpool aparezca como personaje secundario importante en una tercera entrega suena muy bien. El problema es solo empresarial. En el caso particular de las aventuras del hombre araña es Sony y no Disney la que se enriquece con su distribución. Aunque el ingreso por ‘merchandising’ sí va a parar a las cuentas de esta última, cuesta creer que desgasten a un personaje tan carismático precisamente en beneficio de Sony.