Se vivió un feriado tranquilo

Rueda de prensa de autoridades.
Rueda de prensa de autoridades.

Redacción Quito

Un fallecido y 39 heridos, como consecuencia de accidentes de tránsito y otros eventos, es el saldo de las seis emergencias atendidas durante los días del feriado que termina en el Distrito Metropolitano de Quito, informó Euclides Mantilla, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio.

La persona fallecida se registró en un accidente de tránsito registrado el pasado viernes en la Av. Velasco Ibarra, al sur de Quito.

Entre los heridos atendidos en diferentes emergencias está uno por quemaduras producto de una fuga de gas en el sector de Nayon; otra persona que se cayó de las alturas por la Eloy Alfaro; dos personas que cayeron en una quebrada de San Isidro de Puengasi.

Mientras que un menor de edad fue asistido cuando se estaba ahogando en el balneario de La Moya. En los controles de seguridad, agentes de Control Metropolitano, decomisaron en el sector de la Mariscal, 7 litros de licor adulterado.

Lo positivo
En los tres días de feriado asistieron a los balnearios municipales 11.584 usuarios, siendo los más visitados El Tingo y Cununyacu. En tanto que 72.574 personas disfrutaron en los parques de la ciudad. El Bicentenario y Ka Carolina registraron más visitas.

Entre tanto 168.220 personas salieron desde los terminales terrestres; mientras que ingresaron al Distrito Metropolitano 314.865.

A nivel nacional
El ECU 911 recibió 40.094 llamadas de emergencia, la Maritza relacionadas con seguridad ciudadana.

Además a través de las cámaras de video vigilancia se registraron 353 eventos que permitieron evitar hechos delictivos.