Giro de Italia: Richard Carapaz mantiene la punta

MAY, 26, 2019 | 10:52

ETAPA. Richard Carapaz alcanzó el quinto lugar en la décimo quinta vuelta del Giro de Italia.

Redacción Quito

Richard Carapaz (Movistar) vistió la magia rosa y llegó en quinto lugar con una diferencia de 11 segundos pero mantiene el liderato en la clasificación general. 

“Sabíamos que era un día muy nervioso con la bajada en el final, previo a la meta. Creo que ahora, el día de descanso, nos va a venir muy bien tanto a mi como al equipo para afrontar la semana que se viene”. 

La caída del esloveno Primoz Roglic le significa a Richard Carapaz una ventaja de 47 segundos. La ‘Locomotora de Carchi’ se mantiene primero con un total de 64h24’00’’.

Los competidores tomarán un descanso mañana y remontarán l décimo sexta etapa el martes, en una jornada de alta montaña con un recorrido de 194 kilómetros entre las localidades de Lovere y Ponte di Legno. 

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, informó que la etapa 16, prevista para el martes, no pasará por el Gavia a causa del alto riesgo de aludes y habrá un recorrido alternativo.

"Consideradas las previsiones de los próximos días, que señalan un empeoramiento, hemos decidido que no podremos hacer el Gavia. Hay riesgo de aludes", explicó Vegni. (MP) 

Más Noticias De Deportes

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).