Más denuncias de corrupción para Lobo

CARGO. Desde 2010 hasta 2014, Porfirio Lobo fue presidente de Honduras.
CARGO. Desde 2010 hasta 2014, Porfirio Lobo fue presidente de Honduras.

Redacción TEGUCIGALPA

EFE

Las denuncias oficiales de corrupción siguen salpicando al expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), a quien el fantasma de la cárcel pareciera rondarle cada vez más.

La última denuncia la hizo el viernes la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público de Honduras (Ufecic-MP). En la investigación la Ufecic-MP ha contado con el respaldo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, que depende de la Organización de los Estados Americanos (Maccih-OEA).

Por el mismo caso, denominado ‘Narcopolítica’, se ha presentado requerimiento fiscal contra 12 personas, entre ellas el exministro de Obras Públicas en la Administración de Porfirio Lobo (2010-2014) Miguel Pastor, quien además ha sido alcalde de Tegucigalpa.

Según la denuncia, la investigación surgió a partir de la declaración de Devís Leonel Rivera, del cartel narcotraficante ‘Los Cachiros’, hecha en 2017, en la que manifestó que en el 2009 entró en contacto con el candidato presidencial del Partido Nacional, Porfirio Lobo, a quien le dio dinero para su campaña electoral.