El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

MAY, 25, 2019 | 13:28

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó en solitario la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó con la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general.

Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas, también en el Giro.

"Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados", explicó Carapaz después de su exhibición alpina.

Carapaz, que ganó su segunda etapa en este Giro y la tercera en total tras la que se llevó el año pasado, supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos.

Roglic pareció más preocupado en la parte final de la etapa en vigilar al 'Tiburón' Nibali, igual que el viernes.

"Hemos asumido la responsabilidad de la carrera. En la última subida era un combate hombre a hombre. Cada uno combatía contra sus propios límites", estimó Roglic.

Nibali encendió la carrera al atacar en las primeras rampas del San Carlo, el puerto más duro de esta etapa corta (131 kilómetros), que tenía cinco subidas importantes.

Carapaz atacó a menos de tres kilómetros para que se coronara el San Carlo, a unos 25 kilómetros de la meta, y quedó en cabeza.

Ni yo me lo puedo creer, pero teníamos un as bajo la manga y estoy muy contento por el resultado”, dijo Carapaz al finalizar la etapa. 

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.