Barcelona S.C venció a Olmedo y se apodera del primer lugar

MAY, 25, 2019 |

MOMENTO. Ely Esterilla festeja el primer gol de Barcelona ante Olmedo, en el Monumental.

Con goles de Ely Esterilla y Christian Alemán, Barcelona S.C venció 2-0 a Olmedo. 

Carlos Orbe, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial. Un cotejo en el que ambos equipos buscaban a toda costa sumar. Barcelona, por su parte, quería sacarle ventaja a Independiente del Valle con quien comparte 30 unidades y Olmedo no quiere alejarse del grupo que, de momento, están clasificados a los ‘playoffs’.

Para este cotejo, ambas escuadras no contaron con sus directores técnicos, pues fueron expulsados en la fecha 13 y sancionados con cuatro partidos lejos del banquillo técnico. Con este sería el segundo partido que cumplen con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, para ambos.


El Dato
El cotejo tuvo la ausencia de los técnicos de ambos equipos. Leonardo Ramos (Barcelona) y Ricardo Dillon (Olmedo). 

El reloj marcaba 12 minutos y en un gran desborde de Ángelo Quiñónez, por el costado derecho, centró el balón a los pies de Ely Esterilla para que este pusiera en ventaja a los ‘Toreros’. 


A los 30 minutos, Carlos Orbe tomó de su bolsillo dos tarjetas rojas y expulsó a Pedro Pablo Velasco y John Carabalí, un hombre por bando. La decisión partió de una agresión propinada sobre Sebastián Pérez por parte de Carabalí y la reacción (agresiva) de Velasco. 

Los ánimos no decayeron

Pese a estar con uno menos, Barcelona no dejó de presionar a Olmedo y Christian Alemán, remató con pierna derecha y el balón se clavó en el ángulo para ampliar la cuenta a los 45 minutos. Se dictaminaron cuatro minutos de adición, que concluyeron sin cambios en el marcador. 

En la segunda mitad, Damián Díaz se llevó todos los aplausos. No marcó un gol, pero intentó por todos los caminos ampliar la ventaja y por ende incrementar la diferencia de gol que mantiene con los ‘Rayados del Valle’. Con este resultado, Barcelona suma 33 puntos y es líder del torneo local. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Carapaz podría no participar en la Vuelta a España

07:17 | | El Movistar Team anunció que el ciclista sufrió una lesión el pasado domingo.

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.