Hamilton: ‘Un sueño llegar a Mónaco con este coche’

MAY, 24, 2019 |

AUTOMOVILISMO. Hamilton y Bottas, ambos de Mercedes, pelearán por la ‘pole’ para el GP de Mónaco.

Redacción MÓNACO

EFE

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas trasladaron el dominio de Mercedes al Principado de Mónaco, con tiempos inalcanzables para sus rivales, en la primera jornada de entrenamientos libres del sexto Gran Premio de la temporada en la Fórmula Uno.

El inglés se acomodó en la primera posición en los Libres 1 (1:12.106) y repitió en los Libres 2 (1:11.118). En la segunda ronda de entrenamientos estuvo escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés se quedó a 81 milésimas y anunció pelea por la ‘pole’ mañana. 

Bottas parece el único piloto capaz de discutirle la victoria a Hamilton y es que un nuevo doblete de las flechas plateadas se intuye como previsible atendiendo al hueco que les separa de sus rivales.   
    
En tanto, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó a 0.763 segundos de Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos.  El francés Pierre Gasly (Red Bull), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) cuentan una desventaja de casi un segundo con respecto a las flechas plateadas.        

El español Carlos Sainz se quedó en blanco en los Libres 1, por un problema en la batería de su monoplaza. En la segunda ronda pudo rodar 46 vueltas. 

Con un mejor giro de 1:12.419 se quedó en la decimotercera posición, tras su compañero, el británico Lando Norris. Están lejos, en cualquier caso, del Top-10. Sí tienen cabida ahí, además de los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull y los dos Alfa Romeo, del italiano Antonio Giovinazzi y del finlandés Kimi Raikkonen, quien en Mónaco disfruta de su Gran Premio número 300.   
    
El danés Kevin Magnussen, el piloto con más vueltas en los Libres 2 con un total de 53, se ubicó en la séptima posición en una jornada marcada por el recuerdo al triple campeón mundial Niki Lauda, quien falleció este lunes.

Más Noticias De Deportes

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

13:13 | | El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España.

Trasladarán a EE.UU. a deportista afectado en salud en piscina

12:40 | | El traslado se lleva a cabo por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ecuador califica a los playoffs de la Copa Davis

10:55 | | Ecuador pasa a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis que se jugarán en marzo.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS