Secciones   /   Farándula

Valentina de Abreu: protagonizará a una villana

MAY, 24, 2019 |

PROFESIÓN. En Ecuador la carrera de Valentina De Abreu está en ascenso. (Foto: Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

La venezolana Valentina de Abreu tiene el desafío de  emular a  una villana en ‘Sharon: La hechicera’ y mantendrá el personaje de la ‘Chama’, en la quinta temporada de ‘Tres Familias’. Las dos producciones se transmitirán próximamente por Ecuavisa. 

En Sharon, De Abreu  tendrá un antagónico en el papel de Luciana Diac, quien será la oponente de Samantha Grey, hija de la fallecida artista.

“Estoy un año en Ecuador y cuento con  la dicha de estar enrolada en algunos trabajos. Ahora tengo el reto de sacar un nuevo personaje, en la segunda temporada de Sharon. Aquí verán una faceta muy diferente al de  la ‘Chama’. Diac llegará a perturbar la vida de Samantha. Estoy contenta, porque estos dos  personajes se observarán simultáneamente por televisión. Es maravilloso”.

Para estar en ambas series tuvo que  hacer  mérito, pero  también considera que la fe juega un papel importante en su vida. Agradece al equipo de producción por la confianza y por hacer posible  que sus sueños se cumplan, aunque lejos de su patria. 

“Es bonito que la gente pondere tu trabajo. En Ecuavisa he dado lo mejor de mí y  es por eso que el canal me da la confianza para seguir laborando”, mencionó la actriz  de 22 años. 
 

Su trayectoria
De Abreu siempre he estado ligada a las artes, a la televisión, al teatro e incluso su primer trabajo fue a los 10 meses de nacida, cuando apareció en un comercial.

EL DATO
Valentina llegó a Ecuador para ser parte de ‘Tres Familias’.
En Venezuela hacía microteatro, daba clases de actuación y tenía un programa, donde era la animadora principal. Era un espacio infanto-juvenil, que le sirvió para su crecimiento profesional, según explicó.  “Fue un plus muy importante que  me llevó a cruzar fronteras y me permitió explotar mi faceta de actriz”, señaló.

Sin embargo, dijo que en Venezuela la televisión es diferente, pues se consumen productos del exterior por la falta de producciones. “Por el contrario, acá en Ecuador el público es más nacionalista. La competencia es notoria y hay varios canales de televisión activos, eso genera que hagan más programas de entretenimiento y beneficia a los actores”.
 

Corazón dividido
En Ecuador la ‘Chama’  lleva un ritmo de vida acelerado, debido al trabajo. De su país  dice extrañar a su familia y la gastronomía, pero por ahora no planea regresar por la crisis socioeconómica.

“A Venezuela la llevo en mi corazón y espero que la situación cambie. Por ahora estoy contenta en Ecuador. Hay muchas  marcas  que han puesto su confianza en mí para las publicidades y eso me hace sentir una ecuatoriana más”.

Además de la televisión,  la actriz  forma parte de la obra ‘A 2,50 La Cuba Libre’,  de contenido hiperrealista, que estará vigente hasta junio, en Shapó Teatro Café, en Guayaquil. En esta obra tiene un rol  disociador con su papel de ‘La rayada’. (JCL)

Más Noticias De Farándula

Son de Azúcar y Los Terribles Diamantes de Valencia ofrecerán un show de 4 horas

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | Las orquestas de Colombia y Ecuador se juntan para brindar un concierto en línea, este sábado.