Secciones   /   Variedades

6 canales de YouTube para aprender inglés

MAY, 24, 2019 |

ESCENAS. ‘Extra english’ es una serie de videos que exponen cuestiones cotidianas para enseñar.

¿Quiere aprender idiomas sin gastar dinero y sin cumplir estrictos horarios de clase? Actualmente eso se puede lograr buscando tutoriales  o videos como los que se ofrecen en YouTube. 

Antonio Osorio, docente universitario de idiomas, explica que el uso de herramientas de este tipo debe ser considerado con conciencia, dependiendo de lo que se quiera lograr en el idioma. 

“Si quiero aprender inglés a nivel avanzado tal vez esto no sea suficiente. Sin embargo, para afinar el oído y practicar el idioma pueden resultar muy útiles”, explica.

Comenta que el uso de la tecnología y medios como el Internet para adquirir este tipo de conocimientos se ha convertido en algo común. Ha permitido que surjan plataformas o canales de YouTube que generen contenido pensado en un aprendizaje de calidad y valedero. 

“Lo mejor sería combinar este tipo de lecciones con conversaciones prácticas que permitan aplicar el conocimiento adquirido”, recomienda el experto. (ECV)

‘Extra english’
° Es una serie de videos con diferentes escenas de la vida cotidiana, algunas algo divertidas, con el objetivo de brindar un aprendizaje más práctico del idioma. Cada video dura alrededor de 20 minutos. 

LECCIONES. Uno de los canales que ofrecen cursos de inglés es ‘EngVid’.

‘EngVid’, variedad de lecciWones y profesores
°  El canal cuenta con 10 profesores y más de 700 lecciones. Además incluyen evaluaciones que miden el conocimiento adquirido tras cada una de las sesiones. 

Cada video dura entre 14 a 20 minutos aproximadamente. 

CASOS. ‘VOA’ enseña con escenas de la vida real.

A través de sesiones de 60 segundos
° ‘VOA Learning English’ es un canal que expone videos de un minuto cada uno con diversos aspectos que ayudan a practicar inglés y desarrollar el oído. Se presentan temas coyunturales de política, economía, tecnología, salud, deportes, entre otros. 

Eficaz. En videos cortos plantea enseñar ‘TwoMinutes English’.

Inglés en dos minutos
°  ‘TwoMinute English’ es un canal que plantea videos cortos con consejos para hablar en situaciones cotidianas como: hablar con extraños, relaciones de pareja, entrevistas laborales, entre otros temas.

SERIES. Este canal permite el aprendizaje con series de televisión.

Por medio de series favoritas
°  ‘Learn English with TV series’ es un canal que difunde escenas de capítulos de diferentes series e intervenciones de famosos para enseñar el idioma. Los videos no duran más de 20 minutos. 

CLASES. Lecciones largas y cortas o directos emiten los profesores de este canal.

Una forma segura de aprender
°  El canal ‘Learn English with EnglishClass101.com’ ofrece contenido diario con lecciones de diferentes duraciones. Incluso dentro de estas incluyen directos que se enfocan en diferentes temáticas más avanzadas.  Además brinda consejos para principiantes y experimentados en el idioma.