Noticias   /   País

Dos organismos multilaterales aprueban créditos por 280 millones para Ecuador

MAY, 23, 2019 | 12:31

BID apoya al país con una línea de crédito por 200 millones y AFD un cofinanciamiento por 80 millones. Estos fondos van directamente al programa ' Casa para Todos'.

Redacción QUITO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el pasado 22 de mayo del 2019, en Washington, una línea de crédito por 200 millones para proveer de vivienda a los hogares más pobres y vulnerables del país, a través de la misión “Casa para Todos”. Esto permitió, adicionalmente, un cofinanciamiento por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 80 millones. 

Con los primeros desembolsos de la primera fase del crédito (25 años plazo, seis años de gracia y a una tasa de interés variable menor al 5%), será posible la construcción de cerca de 4.500 casas en el área rural y alrededor de 14.000 viviendas en el área urbana para los dos quintiles más pobres de la población y para grupos vulnerables, definidos como hogares con estas características: jefatura femenina, personas con discapacidad, víctimas de violencia doméstica y sexual, personas mayores o pertenecientes a pueblos indígenas, afroecuatorianos o montubios.

El Dato 
En una primera etapa, se proyecta la construcción de cerca de 4.500 casas en el área rural y alrededor de 14.000.
El apoyo del BID y la AFD se alinea con la política de vivienda del Gobierno Nacional. En diciembre del año pasado, el primero aprobó una garantía para respaldar la emisión del primer Bono Social en Sudamérica. De esta manera, el Gobierno Nacional, con el respaldo financiero otorgado por los organismos multilaterales, llega a atender las necesidades de distintos segmentos de la población, siempre dando prioridad a los grupos con menores oportunidades. 
Según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, “esta noticia evidencia, una vez más, la confianza de la comunidad internacional en el Ecuador y permite consolidar el Plan de Prosperidad”. (JS)

Más Noticias De País

Intercambio de chats entre Correa y Mera es investigado por Fiscalía

| El contenido estaba en el teléfono de Mera, cuando era funcionario y Correa era presidente.

Coalición en Asamblea, una ‘copa de cristal’

| Los legisladores reconocen que no se ha alcanzado la gobernabilidad que se buscaba.

Superintendencia de Bancos busca volver a controlar al Sistema de Seguridad Social

| Esta es su reforma para evitar que los fondos e inversiones del IESS sean mal utilizados.

Docencia, investigación y vinculación, bases de la ESPE

| Innovación y el mantener los principios de la institución rigen a esta universidad.

Destapan millonario perjuicio en el IESS

| En este caso estarían involucrados 14 funcionarios de la casa de salud y 13 proveedores farmacéuticos.

Listo el articulado para segundo debate de ley de desaparecidos

| La Comisión Ocasional de la Asamblea, que se creó hace dos años para atender los casos de personas desaparecidas, dejará de funcionar a finales de este año. 

Ministerio de Defensa presenta proyecto de ley de Personal

| El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, entregó al presidente de la Asamblea, César Litardo, una nueva propuesta normativa.

El profesional ecuatoriano es poco especializado y poco innovador

| El país se ubica en el puesto 87 de 125 países analizados en el Índice Global de Competitividad 2019.

Biess financiará el 100% de viviendas nuevas o usadas hasta $130.000

| La institución busca colocar, hasta fin de año, 900 millones en este tipo de créditos. La tasa de interés va del 5,99% al 6,99%.

Chambers presentará nuevos documentos

| Pablo Chambers, exveedor que investigó los contratos del hermano de Rafael Correa, Fabricio Correa, con el Estado.

Se revelan chats entre Alexis Mera y Rosana Alvarado

| Conversaciones por mensajes de texto entre la exministra de Justicia, Rosana Alvarado y el entonces secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, y otros exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa...

Granja rinde versión contra Romo y Granda

| Pedro Granja Quiñónez, abogado en libre ejercicio de la profesión, reconoció su firma ayer en la Fiscalía del Guayas, en la denuncia que presentó en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo e Iván Granda.