Carapaz entre los primeros diez del Giro de Italia

MAY, 23, 2019 | 12:03

El ciclista carchense es el mejor latinoamericano en la clasificación general

Redacción QUITO

La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la Maglia Rosa.

La carrera empezó con un grupo numeroso de competidores que realizaron la escapada. Richard Carapaz y su compañero del Movistar Team, Mikel Landa, prefirieron mantenerse en el pelotón.

A 41 km para la meta empezó el ascenso al ‘Montoso’, el trayecto más difícil del día. El italiano Gianluca Brambilla fue el primer pedalista en coronar la montaña.

En los últimos 35 km, Landa y Miguel Ángel ‘Superman’ López realizaron un ataque y se alejaron del pelotón. Carapaz se mantuvo con el grupo de favoritos, trabajando para su compañero.

El ganador de la etapa fue el italiano Cesare Benedetti con un tiempo de 3:41:49. Lo siguieron su compatriota Damiano Caruso y el irlandés Edward Dunbar.

La ‘Maglia Rosa’ cambió de dueño por primera vez en seis días. El esloveno Jan Polanc se adjudicó el primer lugar con 48:49:40. Primoz Roglic se mantuvo en el segundo puesto a 4:07 y Valerio Conti bajo a la tercera casilla a 4:51. El liderato de la tabla se mantuvo en el equipo del UAE Team Emirates.

“Hablamos con el grupo para que yo realice la escapada y así podamos controlar la carrera”, indicó Polanc al término de la carrera. “De esta manera pudimos mantener el jersey en nuestro equipo”, agregó el esloveno. (FN)

Carapaz en el Top 10

Richard Carapaz ejecutó un magnífico trabajo en esta etapa de montaña. El carchense realizó un gran esfuerzo para el Movistar Team mientras Mikel Landa efectuaba un ataque.

Carapaz nunca se desapegó del grupo de favoritos y terminó primero de este pelotón animándose con un sprint final. Su esfuerzo tuvo recompensa y ‘La Locomotora de Carchi’ terminó octavo en la clasificación general, ascendiendo doce puestos y obteniendo su mejor posición en esta edición del Giro. Carapaz es el primer latinoamericano en la tabla, a 7:23 del líder.

“Nuestro líder vuelve a encontrar sus sensaciones, queda mucho Giro todavía por contar”, mencionó Carapaz refiriéndose a Landa. “Siempre tratando de hacer lo mejor, esforzándome al máximo”, agregó el pedalista carchense.

Jhonnatan Narváez no tuvo la misma suerte y bajo diez posiciones, con una diferencia de 36:44 con el primero. Jonathan Caicedo salió de los primeros cien, a 51:02 del líder.

El ciclista carchense es el mejor latinoamericano en la clasificación general

Más Noticias De Deportes

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.