Carapaz entre los primeros diez del Giro de Italia

MAY, 23, 2019 | 12:03

El ciclista carchense es el mejor latinoamericano en la clasificación general

Redacción QUITO

La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la Maglia Rosa.

La carrera empezó con un grupo numeroso de competidores que realizaron la escapada. Richard Carapaz y su compañero del Movistar Team, Mikel Landa, prefirieron mantenerse en el pelotón.

A 41 km para la meta empezó el ascenso al ‘Montoso’, el trayecto más difícil del día. El italiano Gianluca Brambilla fue el primer pedalista en coronar la montaña.

En los últimos 35 km, Landa y Miguel Ángel ‘Superman’ López realizaron un ataque y se alejaron del pelotón. Carapaz se mantuvo con el grupo de favoritos, trabajando para su compañero.

El ganador de la etapa fue el italiano Cesare Benedetti con un tiempo de 3:41:49. Lo siguieron su compatriota Damiano Caruso y el irlandés Edward Dunbar.

La ‘Maglia Rosa’ cambió de dueño por primera vez en seis días. El esloveno Jan Polanc se adjudicó el primer lugar con 48:49:40. Primoz Roglic se mantuvo en el segundo puesto a 4:07 y Valerio Conti bajo a la tercera casilla a 4:51. El liderato de la tabla se mantuvo en el equipo del UAE Team Emirates.

“Hablamos con el grupo para que yo realice la escapada y así podamos controlar la carrera”, indicó Polanc al término de la carrera. “De esta manera pudimos mantener el jersey en nuestro equipo”, agregó el esloveno. (FN)

Carapaz en el Top 10

Richard Carapaz ejecutó un magnífico trabajo en esta etapa de montaña. El carchense realizó un gran esfuerzo para el Movistar Team mientras Mikel Landa efectuaba un ataque.

Carapaz nunca se desapegó del grupo de favoritos y terminó primero de este pelotón animándose con un sprint final. Su esfuerzo tuvo recompensa y ‘La Locomotora de Carchi’ terminó octavo en la clasificación general, ascendiendo doce puestos y obteniendo su mejor posición en esta edición del Giro. Carapaz es el primer latinoamericano en la tabla, a 7:23 del líder.

“Nuestro líder vuelve a encontrar sus sensaciones, queda mucho Giro todavía por contar”, mencionó Carapaz refiriéndose a Landa. “Siempre tratando de hacer lo mejor, esforzándome al máximo”, agregó el pedalista carchense.

Jhonnatan Narváez no tuvo la misma suerte y bajo diez posiciones, con una diferencia de 36:44 con el primero. Jonathan Caicedo salió de los primeros cien, a 51:02 del líder.

El ciclista carchense es el mejor latinoamericano en la clasificación general

Más Noticias De Deportes

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.