Contratos de participación de Ronda Intracampos ya se firmaron

EVENTO. Carondelet fue sede del encuentro entre Gobierno y empresas operadoras. En dicho acto quedó marcada la rúbrica.
EVENTO. Carondelet fue sede del encuentro entre Gobierno y empresas operadoras. En dicho acto quedó marcada la rúbrica.

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que los contratos firmados ayer por siete bloques petroleros en la cuenca Oriental de la Amazonía, en Sucumbíos, representa “un hito en el sector hidrocarburífero como resultado de un proceso largo de puertas abiertas”.

Estos contratos comprenden una inversión de, al menos, 1.170 millones. Además, incluyen un periodo de cuatro años de exploración y hasta 20 años de producción. En esta última fase, la meta es llegar a una producción de 18.000 barriles diarios.

Los campos adjudicados en la XII Ronda Intracampos son: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue.

Enrique Villalobos, representante de la empresa Gran Tierra de Colombia, a nombre de las compañías operadoras de los bloques, felicitó al Presidente de la República, al Ministro y al equipo de hidrocarburos.

EL DATO
En la etapa de producción, los siete campos adjudicados podrían llegar a un pico de 18.000 barriles diarios.Asimismo, recalcó que el éxito de la Ronda se debió al cambio hacia el modelo de contrato por participación en producción. “Esto atraerá una importante suma de inversión extranjera al sector. Y como inversionistas nos permite registrar reservas en nuestros libros”, dijo.

Por otro lado, el presidente, Lenín Moreno, dio la bienvenida a los nuevos inversionistas. “Todo ha sido transparente y se hará con parámetros amigables con el ambiente. Los beneficios servirán para más escuelas, hospitales y centros de salud”, acotó.

Según Pérez, hasta la fecha se ha podido conseguir inversiones por un total de más de 3.300 millones, a través de las licitaciones de Campos Menores, Oil & Gas y la renegociación de contratos petroleros. (JS)

Ronda Intracampos
Las empresas que operarán

Campo mpresa Operadora
° Arazá Este Petróleos Sudamericanos del Ecuador ( Petrolamerec S.A)
° Perico Frontera Energy Colombia- Geopark Perú S.A.C
° Chanangue Gran Tierra Energy Colombia
° Charapa Gran Tierra Energy Colombia
° Iguana Gran Tierra Energy Colombia
° Espejo Frontera Energy Colombia- Geopark Perú S.A.C
° Sahino Petróleos Sudamericanos del Ecuador ( Petrolamerec S.A)