Jorge Luis del Hierro y Aladino, juntos en ‘Asciéndeme a marido’

ARTISTAS. Aladino y Jorge Luis del Hierro en la foto oficial de la canción.
ARTISTAS. Aladino y Jorge Luis del Hierro en la foto oficial de la canción.

Redacción GUAYAQUIL

La introducción de la nueva versión de ‘Asciéndeme a marido’, que fue estrenada en los 80’, suena más ligera que la original. Tiene una fusión entre bolero, balada y rockola.

Destacan los sonidos del requinto, del piano, del teclado, del acordeón y de la trompeta, que se conjugan a la perfección con las inflexiones de Jorge Luis del Hierro y la perspicacia de Aladino.

“Ya me cansé de ser tu enamorado, ahora quiero que me asciendas a marido”, evoca de entrada del Hierro. Aladino, hace eco en el segundo estribillo: “Si tú quieres así, seguiremos bonito, o si no, de una vez, rompamos nuestro amorcito”. Luego se fusionan en el coro: “/Si en verdad me quieres, ven, vuelve conmigo. No te hagas la tonta, haz lo que te digo”.

Origen
Del Hierro contó que la idea de grabar surgió en el programa ‘De Casa en Casa’, de TC Televisión. La producción del medio les propuso fusionar su talento en una sola melodía. Aladino consideró que ‘Asciéndeme a marido’ sería el tema ideal para regalarle a sus seguidores, considerando la aceptación que logró la melodía.

EL DATO
Pedro Chinga fue el productor de la nueva versión de ‘Asciéndeme a marido’.Además de la jocosidad de la canción, las buenas vibras que emiten ambos artistas es evidente en la producción. El intérprete de ‘Prisionero’ señaló que el tema siempre le gustó al igual que el resto del trabajo de Aladino, a quien conoce hace más de 15 años.

A criterio del artista, el ‘Mago de la rockola’, como se lo conoce a Aladino, tiene una esencia alegre que empuja a que sus temas sean todo un éxito. “Antes de grabar la canción, yo la cantaba y hasta hacía videos que al público le gustaban. Estamos contentos por la respuesta que nos ha dado el público”, sostuvo del Hierro, quien acaba de publicar la canción ‘Madre’, con la que rinde un homenaje a las mamás en su mes internacional.

Innovación
Aladino explica que la madurez musical tanto de Jorge como suya, y los frescos sonidos que plasmaron en el sencillo, hace que sea agradable, por lo que ya piensan en la grabación del video oficial. “Es una oportunidad de darle a esta nueva generación una opción para gozarla de principio a fin”, agregó el intérprete de ‘Mujer bolera’.

Ambos cantantes esperan encontrarse una vez más en los estudios de grabación, para crear una canción inédita. Esto, debido a la grata experiencia que les dejó trabajar juntos.

Trayectorias
Enrique Vargas Mármol, Aladino, cuenta con cuatro décadas de carrera.

Ha grabado más de 600 canciones, entre las que destacan ‘Tu perfume’, ‘Ya tiene 15 años’, ‘Triste Navidad’, ‘Asciéndeme a marido’ y ‘Mujer bolera’.

Mientras, Jorge Luis lleva 15 años de trayectoria. Su popularidad la alcanzó en 2014 con su primer material discográfico que incluyó canciones como ‘Prisionero’ y ‘Chiquitita’. (JCL)