Quito: Bomberos fueron protagonistas en la emergencia

Un camión de emergencia del Cuerpo de Bomberos impactó en el costado derecho de un vehículo liviano.
Un camión de emergencia del Cuerpo de Bomberos impactó en el costado derecho de un vehículo liviano.

Redacción QUITO

Un camión de emergencia del Cuerpo de Bomberos impactó en el costado derecho de un vehículo liviano. El accidente de tránsito, registrado la mañana de hoy, 21 de mayo, dejó como saldo dos personas heridas. Se trata del conductor del automóvil negro y un operador del organismo de socorro. Ambos están estables.

El camión oficial circulaba en sentido norte – sur por la avenida Quitumbe Ñan, mientras que el otro automotor lo hacía por la calle Amaru Ñan de occidente a oriente.

La teniente Mercedes Esquivel, del Cuerpo de Bomberos, dijo que los ‘casaca roja’ se dirigían a atender una emergencia en Nueva Aurora para rescatar a un niño que estaba encerrado en un contenedor de basura. Según la oficial, tenían las sirenas y las balizas encendidas cuando pasaron la intersección semaforizada. Indicó que dos vehículos sí se detuvieron para ceder el paso al carro oficial, pero el automóvil negro no lo hizo y que por eso se produjo el siniestro.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) levantaron información en el sitio para determinar responsabilidades. (FLC)