Avioneta ‘Centurión II’ cayó con droga

Hallazgo. La mañana de ayer se encontró la aeronave. (Cortesía)
Hallazgo. La mañana de ayer se encontró la aeronave. (Cortesía)

Redacción ESMERALDAS

Desde el aire una línea café se abre paso como culebra entre la vegetación fronteriza. De cerca, otros caminos culebreros forman una especie de mapa de altorrelieve.

Esa línea es en realidad una pista de aterrizaje que funciona en la hacienda Pailón, parroquia Tambillo, en San Lorenzo, cerca del vecino país de Colombia. Ayer, una aeronave blanca con una franja anaranjada de matrícula N286TC, de nombre ‘Centurión II’, se siniestró dejando en evidencia la suma de delitos.

En su interior se encontraron varias canecas azules y blancas con combustible. También estaban mangueras para el traspaso de gasolina. Y más allá, a unos 50 metros, varios bultos negro embalados con cinta aislante color café.

Dentro de los sacos de yute se almacenaban varios paquetes tipo ladrillos con droga. Hasta el lugar llegó la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ y la Policía Nacional para el levantamiento de evidencias, que no incluyen detenidos.

Saber de la caída de la avioneta fue un trabajo que empezó a las 20:07 del domingo, cuando la Fuerza Aérea Colombiana activa una alerta.

Desde Ecuador despegaron dos aviones Super Tucano, que sobrevolaron hasta las 23:00 de Manta, Jama, Crucita y San Vicente, -en Manabí-, sin obtener resultados positivos.

Ayer, a las 06:00, reanudaron la búsqueda y se encontraron con la aeronave, de la cual las Fuerzas Armadas, en su reporte público, no revelan el destino y origen de la nave, cantidad de droga, detenidos, o si la pista está en los registros de la Dirección de Aviación Civil. (DLH)