Auditoría y suspensión de actividades al público en la Prefectura del Guayas

Medida. Morales tomo la decisión tras analizar un primer informe.
Medida. Morales tomo la decisión tras analizar un primer informe.

Redacción GUAYAQUIL

El nuevo prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales (PSC-MG), confirmó el cierre al público del Consejo Provincial, por lo menos por 60 días.

La decisión la tomó luego de analizar un primer informe de la auditoría que realiza la internacional Deloitte And Touche, a las cuentas y bienes de la corporación que estuvo a cargo del exprefecto Jimmy Jairala.

Morales, junto a su viceprefecta, Susana Gonzáles, explicó que está revisando todo lo que ha recibido en materia administrativa, financiera, laboral, maquinaria y estado del edificio.

“El saldo en caja que recibí, en el primer día de mi gestión, no representa la magnitud de la gestión que se necesita. El estado físico de las instalaciones es lamentable, por esto me veo en la obligación de cerrar al público la atención por al menos 60 días o más”, dijo el Prefecto.

Respecto de la nómina de empleados dio a notar que esta no se tocará, caso contrario, por alguna ilegalidad de los trabajadores en el ejercicio de sus cargos.

Dragado

Morales dijo que el dragado del río Guayas merece puntualizaciones especiales. “Ante de las declaraciones del Comandante General de la Armada, debo decir que él no firmó el contrato, en el sentido que la contratación se pudo haber hecho a menor costo, y en vista que la draga no ha llegado al país, he pedido al fiscalizador de la obra suspenda de inmediato el contrato y me presente un informe detallado hasta este jueves”.

La disposición también ordena al fiscalizador abstenerse de poner vistos buenos a facturas y suspender pagos.

Según Morales, habrá un nuevo concurso para la adjudicación de la obra, con transparencia, para así acometer una necesidad para la provincia del Guayas y el país.

El prefecto durante su primera rueda de prensa, se limitó a dar lectura al informe que recibió y no aceptó preguntas de los medios de comunicación.

Vías

Señaló también que, junto a la Prefectura de Los Ríos, trabajará en la concesión de la vía Jujan-Babahoyo-Quevedo-Puebloviejo, en la zona de competencia que le corresponde.

«He venido a decirle la verdad a mis guayasenses sobre el estado en que se encuentra el Consejo Provincial. He venido a pedirles paciencia», dijo. (DAB)