Martha Moncayo Guerrero es la nueva Gerente General de la CNT

Martha Moncayo Guerrero es la nueva Gerente General de la CNT.
Martha Moncayo Guerrero es la nueva Gerente General de la CNT.

Redacción QUITO

Es la primera vez que una mujer asume la máxima responsabilidad como titular en la CNT. Fue nombrada por el Directorio el viernes 19 de mayo del año en curso, mediante al resolución No. DIR-CNT EP-143-2019-537.

Martha Moncayo acredita, entre su experiencia profesional, según un comunicado oficial de la empresa pública de telecomunicaciones, sus habilidades gerenciales durante su desempeño como Gerente General de la empresa estatal de Medios Públicos y del Parque Industrial de Quito, así como de TC Televisión, además de funciones en organizaciones internacionales.

La nueva titular deberá desempeñar sus funciones en los términos previstos en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Empresas Públicas y las demás disposiciones del ordenamiento jurídico vigente.

Moncayo reemplaza Marco Sancho asumió ayer, miércoles 20 de marzo de 2019, como gerente general subrogante.

CNT es una de las empresas públicas que ya ha hecho recortes en nómina. Hasta el 30 de abril pasado se desvinculó a 300 empleados. En las próximas semanas se debe hacer lo mismo con 300 personas más. (JS)

El dato.- A inicios de año, Santiago Cuesta, consejero presidencial, dijo que la concesión de CNT costaría al menos 4.000 millones. Sin embargo, todavía no hay nada claro sobre ese proceso.