Noticias   /   País

SRI cobró más de 250 millones en deudas tributarias hasta abril 2019

MAY, 20, 2019 | 17:10

SRI cobró más de 250 millones en deudas tributarias hasta abril 2019. Foto: Archivo.

Redacción QUITO

Más de 250 millones de dólares ha recuperado el Servicio de Rentas Internas (SRI) como resultado de los operativos de cobro de deudas tributarias, ejecutados de enero a abril de 2019, a escala nacional.

Durante los primeros días de mayo se emitió y continuó con 409 procedimientos coactivos dentro de los cuales se ordenaron medidas como: prohibición de salida del país a contribuyentes y representantes legales de sociedades y retención de cuentas. Así mismo, se procedió al secuestro de 42 vehículos y embargo de créditos y 32 bienes inmuebles.

Se notificaron más de 11.300 oficios persuasivos y 480 comparecencias en las que se advierte a los contribuyentes que mantienen obligaciones pendientes, para que realicen los pagos de manera inmediata

Si los contribuyentes que mantienen procesos coactivos, no realizan los pagos de las obligaciones pendientes, el SRI continuará con las acciones legales para la ejecución de remates y subastas correspondientes.

El dato.- Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pueden cancelarlas en línea mediante el uso de tarjetas de crédito, débito bancario y, en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago. (JS)

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de dos guías penitenciarios y un hombre con libertad condicional

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

| En Buenos Aires, zona de Urcuquí, grupos rivales generan agresiones mutuas.