SRI cobró más de 250 millones en deudas tributarias hasta abril 2019

SRI cobró más de 250 millones en deudas tributarias hasta abril 2019. Foto: Archivo.
SRI cobró más de 250 millones en deudas tributarias hasta abril 2019. Foto: Archivo.

Redacción QUITO

Más de 250 millones de dólares ha recuperado el Servicio de Rentas Internas (SRI) como resultado de los operativos de cobro de deudas tributarias, ejecutados de enero a abril de 2019, a escala nacional.

Durante los primeros días de mayo se emitió y continuó con 409 procedimientos coactivos dentro de los cuales se ordenaron medidas como: prohibición de salida del país a contribuyentes y representantes legales de sociedades y retención de cuentas. Así mismo, se procedió al secuestro de 42 vehículos y embargo de créditos y 32 bienes inmuebles.

Se notificaron más de 11.300 oficios persuasivos y 480 comparecencias en las que se advierte a los contribuyentes que mantienen obligaciones pendientes, para que realicen los pagos de manera inmediata

Si los contribuyentes que mantienen procesos coactivos, no realizan los pagos de las obligaciones pendientes, el SRI continuará con las acciones legales para la ejecución de remates y subastas correspondientes.

El dato.- Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pueden cancelarlas en línea mediante el uso de tarjetas de crédito, débito bancario y, en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago. (JS)