Secciones   /   Policial

Sector de la Jipijapa en Quito se transforma en la noche y se vuelve insegura

MAY, 20, 2019 |

Ambiente. La Jipijapa es uno de los barrios que se debate entre lo residencial y la presencia de bares y discotecas.

El hallazgo de una persona ‘escopolaminada’ que luego de unas horas habría fallecido y dos casas robadas en una semana son los últimos hechos registrados en el sector de La Jipijapa, al norte de Quito. El barrio se debate entre lo residencial y lo comercial. En la zona hay bares y discotecas. 

Rodrigo Núñez es un padre de familia que llega al sector a visitar a su madre. Se siente alarmado por los hechos de inseguridad que están ocurriendo. Contó que antes vivía en este sitio y afirmó que era tranquilo. Opinó que los bares y las discotecas le están restando tranquilidad. 

Según él, el problema es la falta de control en los negocios que funcionan sobre la Av. Río Coca. “Hay sitios donde la gente se amanece bebiendo y luego salen a estacionarse en nuestras calles”, dijo.

Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, informó que realizan operativos de control en toda la ciudad conjuntamente con el Ministerio de Turismo, la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Nacional, que se están revisando los permisos.
 

Panorama
Los últimos hechos de inseguridad han causado conmoción entre los vecinos. Se comentó que en la mañana personas que salieron a caminar advirtieron la presencia de un automóvil, cuando se aceraron vieron a dos sujetos que agonizaban, cuando llegó la Policía una de las personas aparentemente ya no tenía signos vitales y la otra fue trasladada a un hospital.

EL DATO
En este sector estará una de las paradas del Metro de Quito.
Lo curioso es que, en la misma semana, vecinos del mismo sector recibieron la visita de los antisociales. Ellos aparentemente se subieron por las paredes, dejaron las huellas de las pisadas e ingresaron a dos propiedades, se sustrajeron cilindros de gas doméstico, bicicletas y herramientas. 

Estela Arse, moradora del sector, cuenta que sobre el parque Tortuga también ocurren hechos que agravan la inseguridad, que ingresan hombres y mujeres a fumar drogas, que hay chicos de secundaria que beben licor y luego se quedaban dormidos sobre los jardines. 

La vecina también relató que hay comerciantes que los fines de semana convierten a los parques en servicios higiénicos, que ingresan y que hacen sus necesidades biológicas, otro de los problemas son las personas que beben licor y con sus autos se van a estacionar en el sector.

Edwin Jaramillo coincidió en que el sector se ha vuelto inseguro, que ya no pueden dejar las casas solas, que hay gente que en las noches recorre las discotecas para abrir los autos que dejan parqueados sobre las veredas. (PSD)

Más Noticias De Policial

Siniestros en las vías dejaron al menos nueve heridos

| Tandayapa y la Loma Gorda, en Pedro Vicente Maldonado, fueron el escenario de algunos de los incidentes.

Asesinan a un hombre de la tercera edad en el cantón La Concordia

| El hombre que fue detenido por el asesinato de Víctor Zambrano está con prisión preventiva.

Delincuentes usan dólares falsos para estafar en Ecuador

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Los antisociales ofrecen préstamos y entregan dólares falsos luego de que la víctima paga los intereses.

Deslizamiento de tierra cobró una vida en Calderón

Domingo, 16 de junio de 2019 | | El incidente se produjo en un área de construcción.

Joven aparece muerto en El Bicentenario

Sábado, 15 de junio de 2019 | | El sujeto habría violado a una menor de 14 años. La Policía investiga si él fue víctima de un linchamiento.

Bus con pasajeros se volcó en Pisulí

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La unidad de transporte público fue trasladada a los patios de retención para ser sometida a chequeos mecánicos.

Cae la narco banda del ‘Avispa’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Policía encontró más de 11 kilos de cocaína enterrados en un inmueble del noroccidente de Quito. Hay seis detenidos.

Mujeres reportadas como desaparecidas aparecen en La Mariscal

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Dinased trabajó en ambos casos.