‘John Wick’ derrota a ‘Avengers: Endgame’ en la taquilla

FOTOGRAMA. Keanu Reeves es una de las estrellas del cine de acción y un imán de taquilla. ‘John Wick’ ya es una saga de la gran pantalla.
FOTOGRAMA. Keanu Reeves es una de las estrellas del cine de acción y un imán de taquilla. ‘John Wick’ ya es una saga de la gran pantalla.

‘John Wick: Chapter 3 – Parabellum’, la tercera entrega del infalible asesino encarnado por el actor canadiense Keanu Reeves, superó el poderío de los superhéroes de Marvel al recaudar en su primer fin de semana 57 millones de dólares, sobre 29,4 millones de ‘Avengers: Endgame’, que por tres semanas consecutivas estaba en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos.

Acostumbrado a hacer brillar sus proyectos, el actor Keanu Reeves regresa dando vida al asesino que tendrá que huir después que se ofrecieran 14 millones de dólares por su cabeza.

El realizador Chad Stahelski, quien comenzó su carrera en el cine como doble y que se estrenó como director con ‘John Wick’, continúa llevando las riendas de las películas de la saga, que cuenta con adeptos por todo el mundo.

Las intérpretes Anjelica Houston y Halle Berry por parte del elenco de esta nueva aventura, que se reanuda después de que Wick rompiera las reglas del hotel clandestino El Continental al matar a un miembro del gremio internacional de asesinos.

Cosechando millones
Y bueno, ‘Avengers: Endgame’ tiene que conformarse con el segundo lugar en su cuarta semana en cartelera, con un poco más de 29 millones en su último fin de semana, aunque lleva recaudados solo en Estados Unidos un total de 770,8 millones desde que se estrenó el 26 de abril.

EL DATO
‘Pokémon: Detective Pikachu’ se ubicó en el tercer lugar con 24,8 millones. En su segunda semana acumula 94 millones. Hasta el anterior sábado, la cinta de Disney y Marvel acumulaba a escala mundial 2.534,8 millones de dólares. Está en el segundo lugar de las películas más taquilleras de la historia, solo por detrás de ‘Avatar’ (2009), que tiene 2.788,8 millones.

Ya falta poco para que iguale a la cinta de James Cameron, aunque hay que tomar en cuenta algunas variables. Hace 10 años las entradas al cine costaban menos y había menos copias de la cinta. Toca esperar si ‘Endgame’ consigue ser la producción más vista en los cinemas y eso solo el tiempo lo dirá. (DAG)