Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

MAY, 20, 2019 |

Temporada. Messi levantó este año la copa en España como capitán del equipo. EFE

Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada. 
 

Redacción ESPAÑA

AFP

El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello LaLiga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12º), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete el sábado, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. Allí, el joven astro francés necesita una gran exhibición si quiere arrebatar el trofeo al argentino.

Messi tiene, por lo tanto, muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva.

En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de LaLiga española, Messi sumó ayer su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.

El Barça cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete nacional en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.
 

Nueva derrota blanca 
° El Real Madrid (3º) clausuró un curso de pesadilla con una nueva derrota, esta vez en casa contra el Betis (10º) por 2 a 0. El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo sabor a despedida y pudo haber sido el último como jugadores del equipo ‘blanco’ del arquero costarricense Keylor Navas, que fue titular, y del galés Gareth Bale, que se quedó en el banquillo sin llegar a tener minutos en esta ocasión.

Más Noticias De Deportes

Cifuentes, reconocido por la FIFA

08:49 | | Luego de obtener un histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 sigue dando de qué hablar.

Nacional de BMX se tomó la pista de Yacucalle

| El sábado se disputó, por primera vez, un compromiso que reunió a los mejores jugadores de la región Costa y Sierra en un duelo denominado ‘Partido de las estrellas’.

Una noche ‘estrellada’ para el equipo de la Sierra

| El partido de las estrellas culminó con una victoria 5-2 para el equipo de la Sierra

Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Francia y prolonga su liderato

| El británico lleva ocho podios en la temporada y lidera con 187 puntos.

La victoria se quedó en territorio ‘canario’

| Barcelona S.C venció por la mínima diferencia a Liga de Quito

Segundo lugar de la Fórmula 2 para el ecuatoriano Juan Manuel Correa

| El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, del equipo Charouz Racing System, consiguió este domingo el segundo lugar en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el circuito Paul Ricard.

Los ‘Cafeteros’ complican a Paraguay

| Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguaya y deja en agonía a los ‘Guaraníes’

Milagro ‘albiceleste’

| Argentina derrotó 2-0 a Catar y con apenas cuatro puntos, logró la clasificación a la siguiente fase

Los charrúas quieren clasificar primeros

| Uruguay se enfrenta a Chile en el último partido del Grupo C, a las 18:00