Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

MAY, 20, 2019 |

Fuerza. Richard Carapaz en la etapa de ayer en el Giro de Italia. AFP

La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia. La ‘Locomotora’ ocupó ayer el décimo primer lugar a 1 minuto y 55 segundos del ganador de la etapa nueve, Primoz Roglic, quien hizo los 35 kilómetros en San Marino en un tiempo de 51:52.

‘Richie’ ahora está en el puesto 20 de la clasificación general a cinco minutos y 26 segundos del líder, el italiano Valerio Conti. 

“Ha sido bastante dura, sobre todo al inicio por la lluvia. Me he puesto muy nervioso, pero sabía que al final era favorable para mí por el ascenso”, dijo Carapaz, quien puntualizó que viene “confirmando que está en buena forma”.
Pese a que su escuadra, el Movistar Team, no lo ha declarado como su principal jefe de filas, Carapaz declaro que está “con la mentalidad positiva para lo que se viene”. El Giro que hoy entra en su primer día de para, tiene aún seis jornadas con final en alto. ‘Son días buenos para nosotros”, agregó el carchense de 25 años. 
 

Roglic da un golpe de autoridad
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro, tras el espectacular triunfo en la cronoescalada, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la ‘maglia rosa’, sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.

Los que no tuvieron una buena jornada fueron el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.

Caicedo y Narváez pierden más tiempo
° Jhonatan Narváez, del Team Ineos, perdió dos minutos después de la cronoescalada de ayer. Ahora aparece en la clasificación general en puesto 71 a 23:17. Jonathan Caicedo, del EF-Education, subió a la casilla 101, pero en tiempo quedó a 36:46 del líder Valerio Conti.

Clasificación 
general individual:

1. V. Conti (ITA/UAE Emirates)     36 h 08:32.
2. P. Roglic (SLO/JUM)                    a 1:50.
3. N. Peters (FRA/ALM)                    2:21.
4. J. Joaquín Rojas (ESP/MOV)       2:33.
5. F.Masnada (ITA/AND)                   2:36.


 

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

16:41 | | El partido se jugará el próximo 13 de octubre en Europa, aunque no se ha precisado en qué país tendrá lugar.

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.