Ecuatoriano, corresponsal de ‘El Gordo y la Flaca’

TRABAJO. César Romero es el responsable de presentar las notas de entretenimiento en ‘En Contacto’.
TRABAJO. César Romero es el responsable de presentar las notas de entretenimiento en ‘En Contacto’.

Redacción GUAYAQUIL

El reportero y presentador de Ecuavisa, César Romero, fue elegido como corresponsal del programa de entretenimiento ‘El Gordo y La Flaca’ de Univisión.

Esta oportunidad lo mantiene preparándose constantemente, con miras a ganar espacio en todos los ámbitos de la comunicación.

El presentador, de 32 años, contó que la propuesta le llegó en el momento preciso, pero también inesperado.

“La producción de ‘El Gordo y La Flaca’ necesitaba un material para hacer un en vivo con una artista internacional que llegó a Ecuador. Se comunicaron con Ecuavisa y me pidieron que les colabore. El en vivo fue puntual, y al parecer, a ellos les gustó mi trabajo.

A los días, me llamaron y me pidieron que sea su corresponsal. Me sentí contento, porque el periodismo es parte de mi vida”, señaló Romero, quien además ostenta un título de Ingeniería en Marketing y publicidad.

Las expectativas por su labor en ese espacio están por lo alto. No descarta en un futuro convertirse en ‘anchor’ de un programa internacional. Ha dado su primer paso y aquello lo mantiene muy contento, sobre todo, agradecido por la confianza que le han dado. “Estoy produciendo algunas notas para ellos, todo lo que tiene que ver con entrevistas de artistas, con contenidos muy dinámicos”, contó el guayaquileño.

Otras facetas
El presentador lleva 10 años en televisión. Tuvo su paso por programas como: ‘Jarabe de pico’, ‘La plena’, ambos transmitidos por Teleamazonas; ‘N Boga’ (Telerama) y ‘En Rojo’, este último de TC Televisión.

Romero cuenta que esta experiencia le permitió ascender de a poco, hasta llegar a la revista de ‘En Contacto’ donde su imagen y nombre, cada vez, gana más terreno.

Él se considera un periodista completo. Dice que puede destacarse en todas las ramas de la carrera. Se plantea, en un futuro, como presentador de noticias, pero por ahora disfruta del entretenimiento.

Continua preparación
Actualmente se encuentra certificándose como ‘couch’ internacional, porque aspira a incentivar a los jóvenes a que salgan adelante y enseñarles a cómo hacer frente a cualquier adversidad.

EL DATO
César Romero llegó hace nueve meses a Ecuavisa, luego de su paso por ‘Jarabe de Pico’.Confiesa que uno de sus momentos más difíciles fue cuando abandonó la televisión por cuatro años, para dedicarse a los negocios familiares, esto a raíz de la muerte de su padre César Romero.

Ese momento de resi-liencia lo toma como un aprendizaje y parte del crecimiento tanto personal como profesional, el cual aspira mostrar en su faceta de ‘couch’. “Este medio me da la oportunidad de transmitir a los jóvenes esas ganas de salir adelante, desde mi experiencia. Siento que de una u otra forma está ligado a la comunicación”.

Además de la televisión, el comunicador se desempeña en la radio. Dirige el programa ‘Chat’ en I.99, el que está dedicado a lo social y al emprendimiento. Recalca que esta faceta le permite ver el periodismo de una forma diferente y le da la oportunidad de involucrarse con el sentir de la ciudadanía. (JCL)