Consejo de la Judicatura posesionará al Comité de Expertos para evaluación de jueces y conjueces nacionales

TRABAJO. El Comité de Expertos realizará la metodología que servirá para la evaluación de los jueces y conjueces nacionales.
TRABAJO. El Comité de Expertos realizará la metodología que servirá para la evaluación de los jueces y conjueces nacionales.

Después de que el 26 de abril, el Consejo de la Judicatura (CJ) seleccionó a los seis miembros del Comité de Expertos, quienes realizarán la metodología para la evaluación de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), mañana se les posesionará en el Pleno.

El director general del CJ, Pedro José Crespo, envió la invitación a los integrantes, explicando que el 26 de marzo la institución emitió el instructivo para la conformación y el funcionamiento de los comités de Expertos y Evaluador y que, en abril, los nombraron como miembros.

El acto de posesión de Santiago Velásquez, Tito Quintero, Alexandra Villacís, Manuel Salinas Jorge Vásquez y Gabriel Galán se realizará a partir de las 10:00, en la sala de reuniones del piso 14, en el edificio matriz del CJ, en la capital. Los juristas son de universidades de Quito, Guayaquil y Loja.

El trabajo

EL DATO
El Consejo de la Judicatura todavía no da a conocer los nombres de los 13 miembros del Comité Evaluador. El Comité de Expertos trabajará en conjunto con funcionarios del CJ para dar sus recomendaciones y aportes para la elaboración de los lineamientos de la evaluación cualitativa y cuantitativa, que se aplicará a los jueces y conjueces nacionales.

Para esto, la CJ preparó una metodología borrador, que servirá de base para el trabajo del Comité, cuyos integrantes dialogaron con La Hora en días previos, esperan que no sea una camisa de fuerza. (AGO)