Kazuhiro Takagi se presentará con la OSNE en la Casa de la Música

MÚSICO. Takagi es jurado de la Music Competition of Japan. (www.dcsymphony.org)
MÚSICO. Takagi es jurado de la Music Competition of Japan. (www.dcsymphony.org)

El violinista japonés Kazuhiro Takagi rendirá homenaje al compositor finlandés Jean Sibelius, interpretando sus piezas más famosas junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE). El concierto se realizará hoy a las 20:00 en la Casa de la Música. El valor de la entrada es 15 dólares.

Concierto
“Lo más valioso de Takagi es su expresión musical, su manera de transmitir la música”, dice Santy Abril, violín principal de los segundos violines de la OSNE.

En 2011, Abril interpretó como solista el ‘Concierto para violín’ de Sibelius, durante un concurso en la Casa de la Música. Desde 2014 forma parte de la OSNE y hoy tendrá la oportunidad de volver a interpretar la pieza, compartiendo escenario con Takagi.

“Es fantástico escuchar al maestro, toca el concierto de Sibelius con su propio estilo –comenta el violinista-. Hoy, es muy común ver violinistas que transmiten la música de manera algo artificial, pero él todo lo hace muy profundo, con mucha convicción”.

Además, los músicos interpretarán la popular obertura ‘Finlandia’ y ‘Un cuento de hadas’.

Artista
Takagi ha alcanzado un alto prestigio en la escena musical internacional y es reconocido por sus condecoraciones en el Concurso Internacional de Música Queen Elizabeth y el 54º Concurso Internacional de Música de Ginebra.

El músico ha colaborado con la Sinfónica de Tokio, la Orquesta Cívica de Chicago, la Sinfónica de Yamagata y la Wuerttembergische Philharmonie Reutlingen de Alemania. Actualmente es concertino de la Dallas Chamber Symphony Orchestra e integra el grupo musical ‘A Hundred Birds’. (AA)