Fito Páez regresará al país

CARTEL. El cantante argentino Fito Páez, de 56 años, es uno de los principales artistas que estarán en el evento. (Foto: Cortesía)
CARTEL. El cantante argentino Fito Páez, de 56 años, es uno de los principales artistas que estarán en el evento. (Foto: Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

La cuarta edición del Festival de artes Funka Fest contará con la presencia del cantautor argentino Fito Páez.

El evento se realizará el 29 y el 30 de junio en el Palacio de Cristal, de Guayaquil. Páez regresa a Ecuador luego de cinco años y lo hará junto a su banda de músicos.

Además del argentino, el programa tendrá en el ‘menú internacional’ a Miami Horror, una banda de electro pop natural de Melbourne, Australia. También están Ha$lopablito, quien llega con una apuesta de la música trap; y Los Walters, una banda de indie pop puertorriqueña, que ha realizado actuaciones en Estados Unidos, México, Colombia y República Dominicana. El cartel de músicos lo completan los ecuatorianos Petit Batards, Infinito Zen, Boris Vian, Sexores y Álex Eugenio.

El complemento
La parte visual, escénica y gastronómica también se hace presente en el evento. Las obras y muestras se exhibirán tanto en el interior de las urnas de cristal como en el exterior.

Entre los artistas visuales seleccionados constan: Andrea Vivi, Dennys Navas, Gonzalo Vargas, Iza Páez, Pamela Suasti, Javier Castro, Lionel Cruel, Nikita Félix, Pablo Andino, Paúl Vela, Tomás Ochoa y Xavier Coronel.

En el arte escénico se expondrán las obras ‘Huellas en el viento’, ‘Colectivo voces’, ‘Doce casas, un jardín’, ‘Ligeros de equipaje’ y ‘Crónica de la retirada’, este último del Colectivo Viridiana.

Además, este año se ha implementado un espacio comercial con 30 ‘stands’ para marcas independientes y ocho para establecimientos gastronómicos.

El festival contará con tres etapas de preventa: ‘Primera llamada’ ($35), ‘Segunda llamada’ ($45) y ‘Última llamada’ ($55). Las entradas se las puede obtener a través de la empresa Ticketshow y el día del evento se podrán adquirir en la boletería del Palacio de Cristal. (JCL)