La estrella de Doris Day se apagó

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Doris Day, la actriz y cantante que hechizó por décadas los corazones de un país con su voz de ensueño y su apariencia angelical, falleció ayer a los 97 años, según informó la fundación que lleva su nombre.

“Day estaba en excelente condición física para su edad hasta que, recientemente, contrajo un caso grave de neumonía que resultó en su muerte”, indicó un comunicado de la Doris Day Animal Foundation.

La cantante de ‘Que Será, Será’ y protagonista de cintas con Cary Grant, James Stewart y Frank Sinatra, entre otros galanes de los años dorados de Hollywood, fue una de las mayores estrellas del cine de los 50 y los 60 y aún es considerada una de las actrices con más gancho en taquilla de todos los tiempos.

Formó una pareja de época con Rock Hudson en ‘Pillow Talk’, ‘Lover Come Back’ y ‘Send Me No Flowers’, comedias que se convirtieron en un género en sí mismo.

Durante su carrera grabó más de 600 canciones, con éxitos como ‘Sentimental Journey’, ‘Love Somebody’, ‘It’s Magic’, ‘A Guy Is A Guy’ y ‘Secret Love’, se llevó un Grammy honorífico, una nominación al Óscar (‘Pillow Talk’) y se hizo con el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.