Axel y Los Palmera, juntos por ‘Olvídala’

TRAYECTORIA. Axel es ganador de múltiples discos de oro, platino y doble platino
TRAYECTORIA. Axel es ganador de múltiples discos de oro, platino y doble platino

Redacción GUAYAQUIL

‘Olvídala’, un clásico del vallenato, llega en una nueva versión, en la voz de los argentinos Axel y la agrupación Los Palmeras. La canción tiene una mezcla de pop, balada y cumbia, y suena desde hace dos semanas en las plataformas digitales.

Axel, quien fue parte de la sexta edición de los Premios Punto Rojo, dijo estar emocionado por la aceptación que tuvo el tema en las redes y agradeció a la agrupación santafesina por hacerlo parte de la versión. “Cuando me propusieron grabar esta canción, en una versión diferente, sentí mucha curiosidad de saber cómo quedaría y cómo la iba a digerir el público, tomando en cuenta que fue un tema de gran éxito dentro del vallenato. Pero, acepté y el resultado fue realmente extraordinario. Estamos contentos y disfrutando de la respuesta de la gente”.

La melodía, que tiene más de dos millones de visualizaciones en YouTube, forma parte del nuevo disco de Los Palmeras. Tal como lo hizo con Axel y Andrés Calamaro, se espera la participación de artistas como Soledad Pastorutti, Los Nocheros, La Mosca, La Mona Jiménez, Fito Páez y Marcela Morell.

Al vocalista le complace ser parte de esa selección de artistas que constituirán el material de la legendaria banda: “Será un disco muy emotivo sin duda. El video de la canción lo disfrutamos bastante y eso se ve reflejado”, mencionó el artista y agregó que “esta versión destaca mucho su esencia”.

‘No, es no’
A la par del mencionado tema, el intérprete de ‘Me puedes de punta’, promociona el sencillo ‘No, es no’ que grabó junto a la cantante Soledad Pastorutti.

EL DATO
Axel cuenta con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.El material fue lanzado en octubre del año pasado con la intención de hacer conciencia sobre la violencia de género.

Axel contó que la escribió una madrugada en España, cuando oyó una voz interior que lo despertó y lo obligó a idear la letra. Convocó a Soledad, su compañera en el jurado del programa ‘La Voz’ Argentina y bajo la producción musical de Cachorro López y Sebastián Schón la hizo posible.

“Lo que pretendo con esta canción es que aprendamos a decir no, sin miedo al rechazo. La melodía la escribí para mí también, porque me cuesta decir que no. Entendí que el no, dicho con fundamento, con amor propio y con fortaleza es una palabra que vale muchísimo, una declaración que tiene que ser respetada”, enfatizó el cantante.

Sobre su llegada a nuestro país, el argentino dijo estar contento debido a que en Ecuador se siente apoyado. También agradeció la invitación y el reconocimiento. (JCL)