Luca Parmitano prevé nuevos paseos espaciales

Aniversario. Se realiza por los 50 años de la llegada a la Luna. (ESA)
Aniversario. Se realiza por los 50 años de la llegada a la Luna. (ESA)

Redacción ROMA

EFE

El astronauta italiano Luca Parmitano encara ya su segunda misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), bautizada como ‘Beyond’ (más allá) y que prevé cinco paseos espaciales, una maniobra con la que en 2013 corrió grave peligro.

El cosmonauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto subirse a la Soyuz que le llevará de nuevo a la EEI el próximo 20 de julio, coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, ese mismo día de 1969.

Parmitano (Paternò, 1976) habló en esta semana en público, por última vez, antes de ultimar su viaje y explicó algunos detalles de su misión, que como su propio nombre indica mira hacia fuera, al universo, con experimentos pioneros que contribuirán a la exploración espacial.

Su misión, de casi 200 días, prevé hasta cinco paseos espaciales, todo un reto para este astronauta siciliano que durante su primera misión en 2013 tuvo una dura emergencia en una salida, cuando su casco comenzó a llenarse de agua y corrió el riesgo de ahogarse.