‘Detective Pikachu’ no puede con ‘Avengers: Endgame’ en la taquilla

RIVALES. El ‘duelo’ en la pantalla grande sigue a favor de los ‘Avengers’, aunque ‘Picachu’ tuvo un buen debut.
RIVALES. El ‘duelo’ en la pantalla grande sigue a favor de los ‘Avengers’, aunque ‘Picachu’ tuvo un buen debut.

La cinta de los superhéroes hizo 63,1 millones mientras que el ‘pokémon’ debutó con 58 millones.

Redacción MADRID, · CARTELERA

En medio de la gran ola de millones y récords generada por ‘Avengers: Endgame’, la franquicia ‘Pokémon’ irrumpe en las salas de Estados Unidos con el estreno de ‘Detective Pikachu’, el primer ‘live action’ de estas conocidas criaturas.

No obstante, la fuerte presencia de este último título del Universo Cinematográfico Marvel no iba a poner las cosas demasiado fáciles al conocido roedor eléctrico.

Finalmente, ‘Avengers: Endgame’ ha vuelto a coronarse como líder de la taquilla de Estados Unidos por tercera semana consecutiva, recaudando 63,1 millones de dólares tras una caída del 57%. De esta forma, acumularía un total de 723 millones en la taquilla estadounidense y 2.485 a escala mundial, posicionándose como la tercera película más taquillera de la historia en ese país tras superar los 679 millones de ‘Vengadores: Infinity War’ y los 700 de ‘Black Panther’.

Así, a ‘Endgame’ solo le quedaría batir a ‘Avatar’ (760,5 millones) y a ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (936,6 millones) para liderar el ranking de las cintas de mayor recaudación de la historia en la taquilla nacional, mientras que a nivel mundial solo le quedaría superar los 2.788 millones de la cinta de James Cameron tras haber sobrepasado a ‘Titanic’ la pasada semana.

Aunque no haya logrado liderar la taquilla, ‘Detective Pikachu’ ha dispuesto de un más que excelente debut, pues ha conseguido 58 millones en 4.202 pantallas, posicionándose actualmente como el cuarto mejor debut del año en Estados Unidos.