Gran expectativa en el estreno de Pikachu

Personaje. Apareció por primera vez en un videojuego de la cadena ‘Pokémon’, y alcanzó la fama tras la serie animada. (Fotograma)
Personaje. Apareció por primera vez en un videojuego de la cadena ‘Pokémon’, y alcanzó la fama tras la serie animada. (Fotograma)

Intentará destronar a ‘Avengers: Endgame’, aunque suene a misión imposible.

LA HORA/EFE

‘Avengers: Endgame’, la segunda película más taquillera de la historia en todo el mundo, ha reinado en la cartelera estadounidense en los últimos 15 días, un dominio que este fin de semana tratará derrocar el estreno de la película ‘Pokémon Detective Pikachu’, que ya se transmite en todos los cines del país.

Con Ryan Reynolds prestando su voz al conocido ratón amarillo y eléctrico, ‘Pokémon Detective Pikachu’, bajo la dirección de Rob Letterman, incluye en su elenco a Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy y Omar Chaparro.

Esta película se centra en Ryme City, una alucinante ciudad en la que humanos y Pokémon conviven en armonía y donde cruzan sus caminos un Pikachu que trabaja como detective y un joven que trata de encontrar a su padre.

En la historia

Pikachu, creado por Satoshi Tajiri, hizo su primera aparición en los videojuegos Pokémon Red & Blue. Luego pasó a la televisión, donde tuvo éxito. De hecho, se dice que Pikachu es el Mickey Mouse japonés.

Por otro lado, la franquicia de Pokémon ha crecido a pasos agigantados. Su último éxito fue el videojuego para móviles Pokémon Go y desde Japón y Estados Unidos, donde fue desarrollado el ‘live-action’, esperan que el ‘film’ sea todo un éxito. (JG)