Piratas verde flex

Los contratos del Estado marcados con coimas es la aplicación del saqueo organizado por delincuentes. El caso ‘Arroz Verde 502’ es una investigación periodística en peso y cantidad del soborno público. Una descripción de la campaña electoral de 2013 y la naturaleza misma del correísmo cínico que tendríamos que abolirlo, pero perdura por la habilidad de usar el marketing político y la propaganda mediática grotesca.

Sin despertar, los grupos mafiosos están enquistados 12 años y el guion del chantaje continúa. Hay contratos groseros, -como la agencia de publicidad contratada por la Asamblea-, los viáticos entregados a funcionarios públicos para presionar leyes o intentar ganar prefecturas a pedradas. Otra investigación periodística demuestra, por ejemplo, que los ciudadanos usan reactivos erróneos para identificar el sida y reciben medicamentos obsoletos, mientras las autoridades no emiten alertas sanitarias ni resuelven los graves problemas de educación. El IESS está quebrado pero en las universidades se canta la doctrina de la tal ‘Revolución Ciudadana’ y el ‘buen vivir’.

México se convirtió en la ruta de migrantes ilegales y destino final de varios prófugos. A María Pamela Martínez Loayza la capturaron en plena huida pero faltan piratas: María Augusta Enríquez, Victoria Andrade, María Duarte, Walter Solís, Bolívar Sánchez Ribadeneira, Carlos Pólit, entre otros. Los coimadores enlistados: Odebrechet, Sinohydro, Grupo Azul, Telconet, China International Water & Electric Corp CWE, Fopeca, Sanrib Corporation o el exembajador Cai Runguo.

Perú y Brasil estipulan el delito como lavado de activos. Un diseño instalado por Odebrecht con aficionados repartidos por Latinoamérica. Aquí tenemos que cambiar la Constitución para castigar esa corruptela impuesta. Una estructura que favorece a las mafias dedicadas a negociar fondos públicos. Vergüenza colosal similar los abogados y notarios que defienden mafias, lavan dinero y lucran con la impunidad.

¿Lenín Moreno le preguntaría al primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak Yon por las coimas y facturas entregadas por la firma S K Engineering & Construction, descrito en ‘Arroz verde’ bajo el código V8? ¿Sobre esas cuatro facturas semanales y el pago de servicios legales de los proveedores de Alianza PAIS? ¿O por qué no vino con Mateo Choi y la factura del 3 de febrero de 2014 para repotenciar luego la Refinería de Esmeraldas? En fin, arreglos de piratas.

@klebermantillac
[email protected]