Una ballena devuelve el celular a su dueña

HECHO. En Instagram algunos pusieron en duda la veracidad del video. (Foto: captura de YouTube)
HECHO. En Instagram algunos pusieron en duda la veracidad del video. (Foto: captura de YouTube)

Un grupo de turistas en el puerto de Hammerfest, en Noruega, se acercó al mar para apreciar la vida marina desde cerca; sin embargo, Ina Mansika, una de las visitantes, olvidó que el bolsillo de su chaqueta estaba abierta y en cuanto se acercó a la orilla su teléfono cayó al mar. Como cualquiera, pensó que jamás lo recuperaría, lo que no esperaba era que segundos después una hermosa ballena beluga se acercaría a la superficie con el celular en la boca.

“Nos acostamos en el muelle para observar y esperábamos ver una ballena y quizá darle una palmadita, pero me olvidé de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono cayó al océano. Asumimos que se habría ido para siempre hasta que la ballena se zambulló y volvió unos momentos después con mi teléfono en la boca”, indicó.

“Para los turistas, lugareños y para nosotros fue un hermoso momento, pero los expertos están preocupados, pues creen que la ballena pudo ser entrenada para fines militares, aunque no es algo que se haya comprobado”. De ser cierto, la ballena tendría problemas para sobrevivir en su hábitat natural y tendría que ser llevada a un santuario. (vanguardia.com.mx)