Secciones   /   Cultura

La agrupación ‘Quishuar’ se presentará en el Teatro Beethoven

MAY, 08, 2019 |

MÚSICA. El ensamble de cuerdas se presentará con el director David Calderón.

Jóvenes músicos de varios sectores de la capital, el Valle de los Chillos, Latacunga y Ambato forman parte del ensamble de cuerdas ‘Quishuar’, fundado en 2014 como parte de la iniciativa Grupos y Ensambles del Centro Cultural Huasipungo.

Bajo la dirección de la maestra Victoria Robalino, ‘Quishuar’ trabaja en la formación artística con énfasis en la música académica y popular universal, latinoamericana y nacional. 

Su nombre proviene del árbol sagrado de los incas, en homenaje a su valor tradicional. En la actualidad, la madera del quishuar es utilizada para la fabricación de instrumentos de cuerdas como violines, viola, violoncello y contrabajo.

En esta ocasión, el ensamble ha preparado un concierto a cargo del director invitado David Calderón, con Tamia Fernández en el solo de violín. Los músicos interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, Béla Bartók, Karl Jenkins, el compositor lojano Salvador Bustamante Celi, entre otros. 

La presentación se realizará mañana a las 19:30 en el Teatro Beethoven del Colegio Alemán, en Cumbayá. (AA)
 

Más Noticias De Cultura

MIEL ‘endulza’ a la escena musical latinoamericana

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | La agrupación ecuatoriana fue catalogada como “el proyecto más joven y prometedor de la escena”, por el portal especializado argentino ‘Indie Hoy’.

La vocalista de Swing Original Monks lanza su primer sencillo como solista

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | En esta nueva faceta experimenta con géneros como el bolero y el porro, que fueron la banda sonora de su infancia en Colombia.