30 millones para nuevo crédito 'Gracias Mamá

El nuevo producto quirografario del Biess ofrece financiamiento hasta 31.000 dólares, a una tasa del 8% (tres meses), hasta 11% (12 meses).
El nuevo producto quirografario del Biess ofrece financiamiento hasta 31.000 dólares, a una tasa del 8% (tres meses), hasta 11% (12 meses).

Redacción QUITO

Carlos Villareal, gerente general Biess, anunció esta mañana el lanzamiento de un nuevo crédito hipotecario llamado ‘Gracias Mamá’.

El objetivo es colocar, al menos, 30 millones en prestamos de hasta 31.000 dólares, o el monto eqivalente al 90% de los fondos acumulados en cesantía y reserva.

Las tasas de interes van del 8%, para créditos de tres meses, al 11%, para financiamiento de hasta 12 meses

«Estamos generando productos especificos diseñados para diferentes segmentos de la poblacion. El nuevo quirografario está destinado principalmente a las madres emprendedoras y trabajadoras, pero el resto de afiliados y jubilados pueden aplicar tambien», dijo Villareal.

En marzo pasado, a través del crédito ‘Para ti Mujer’, se colocaron 17 millones de dólares.

El Dato
46% afiliados al IESS, es decir, 1,6 personas son mujeres. De ese universo? 25% ya son beneficiarias de creditos quirografarios.Ahora, con el producto ‘ Gracias Mamá’ se espera beneficiar a 53.000 familias. El proceso de aplicacion, según las autoridades, es completamente en linea, y la acreditacion de los recursos en cuenta se realizará en maximo 72 horas.

La meta para este año, según Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, es colocar 3.000 millones en creditos quirografarios, y 2.000 en hipotecarios.

Granda anunció que en los proximos dias se lanzará oficialmente el Comite de Ética y Transparencia, dentro de la estructura del IESS. » Esta instancia tramitará denuncias, e impulsará la recuperacion de recursos robados a la inatitución por acros de corrupcion», puntualizó

Con respecto a los ataques recibidos en redes sociales sobre un posible aumento de la edad de jubilación o los aportes, Granda volvió a reclacar que «jamas afectaremos a los sectores mas vulnerables como afiliados y jubilados».

Además recordó que la primera fase del acuerdo nacional por la Seguridad Social tomará 45 días, e implicará informacióm sobre el estado real del IESS.
El informe actuarial sobre el seguro de pemsiones estará listo en julio; y sobre el seguro de salud en septiembre. ( JS)