Abdominales instantáneos en un hospital tailandés

TÉCNICA. En Tailandia existe un procedimiento, sin implantes, que deja de lado al gimnasio. Pero es mejor consultar al médico. (Foto: periodismo.com)
TÉCNICA. En Tailandia existe un procedimiento, sin implantes, que deja de lado al gimnasio. Pero es mejor consultar al médico. (Foto: periodismo.com)

El llamado Masterpiece Hospital en Bangkok, Tailandia, recientemente se volvió viral por ofrecer un procedimiento de cirugía plástica que brinda a los pacientes abdominales instantáneos.

A pesar de lo que digan muchos adictos al gimnasio, obtener abdominales definidos (el famoso six-pack) es difícil, y para algunos es absolutamente imposible. No importa cuánto entrenemos, parece que no podemos conseguir que la capa de grasa de nuestro abdomen desaparezca, por lo que los músculos abdominales bien desarrollados permanecen ocultos debajo.

Ahí es donde entran los cirujanos plásticos del Hospital Masterpiece. Al realizar un procedimiento llamado grabado abdominal, eliminan parte de la grasa del abdomen para hacer visible ese six-pack oculto. No hay implantes de plástico o silicona involucrados, solo un poco de liposucción. “Hemos estado haciendo esto durante unos tres o cuatro años, tenemos entre 20 y 30 clientes que solicitan un six-pack por mes”, dicen.

El grabado abdominal consiste en aspirar metódicamente el abanico alrededor del abdomen para realzar su six-pack. No es nada nuevo, ya que fue realizado por primera vez por un cirujano de Texas en la década de 1990. La cirugía de dos a cuatro horas no es peligrosa, ni dolorosa, aseguran.

Obtener un six-pack instantáneo sin duda suena como un sueño hecho realidad para muchas personas, pero la cosa es que no funciona en todos. En realidad, necesitas tener músculos abdominales bien desarrollados para que la cirugía funcione como corresponde.

El Dr. Raweewat dice que aproximadamente el 90% de las personas que acuden a su clínica para realizar grabados abdominales son adictos a la actividad física, que simplemente no pueden obtener un envidiable six-pack simplemente haciendo ejercicio. (periodismo.com)